La mayor parte de empleados de GameStop se irá en verano después de un año de montaña rusa

Graeme Massie
·1  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

La mayor parte del equipo de GameStop se irá este verano después de lo que ha sido un año de montaña rusa para la compañía.

Ocho miembros del directorio partirán en junio como parte de “cambios significativos” en la empresa que transformarán casi por completo el liderazgo de la empresa de videojuegos.

La noticia de los cambios se reveló en una presentación de la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores.

La nueva junta estará dirigida por Ryan Cohen, el fundador de la compañía de alimentos para mascotas en línea Chewy, que vendió a PetSmart por $3.350 millones de dólares.

GameStop se convirtió en una historia internacional en enero cuando los comerciantes aficionados en la plataforma de redes sociales Reddit compraron acciones en corto y aumentaron drásticamente el precio de las acciones de la compañía.

A fines de enero, la empresa en dificultades aumentó su valor máximo a $33,7 mil millones de dólares, frente a solo $1,4 mil millones semanas antes.

La compañía ahora vale alrededor de $14 mil millones después de otra serie de subidas y bajadas.

En marzo, la empresa anunció que Cohen encabezaría un “comité de asignación de capital y planificación estratégica” para planear su transformación en una empresa de tecnología y comercio electrónico.

Cohen invirtió en GameStop el año pasado antes del repunte bursátil y su participación del 13%, en la que gastó 75 millones de dólares, ahora tiene un valor de alrededor de 1.800 millones de dólares.

Los miembros salientes de la junta incluyen a Reggie Fils-Aimé, quien se unió en marzo pasado y había sido el presidente durante mucho tiempo de la división estadounidense de Nintendo, informó el Wall Street Journal.

También se marcha Kathy Vrabeck, ex ejecutiva de Activision.

Relacionados

GameStop: El críptico tuit de cono de helado ¿inició un nuevo frenesí en el precio de las acciones?

GameStop: las acciones se detuvieron repetidamente después del aumento en su valor

¿Por qué la gente está comprando, otra vez, acciones de GameStop? Explicación del aumento del precio de las acciones de GME