Empleados de la Fiscalía CDMX acusan falta de aumento prometido

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Policías de investigación, peritos, agentes del ministerio público, oficiales secretarios así como personal administrativo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), protestan frente al búnker de la dependencia para exigir la renuncia de la titular, Ernestina Godoy Ramos y solicitar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que cumpla sus promesas de campaña, pues a más de dos años aún no reciben el aumento salarial y revelaron, trabajan sin recursos ni el material adecuado.

Los inconformes se dieron cita afuera del Metro Balderas y de ahí caminaron a las oficinas centrales de la FGJ, con pancarta en mano pedían que los administradores de la dependencia investigadora cumpla con el aumento del 9% prometido a principios de este año y que además, brinden material y los recursos para poder trabajar y realizar investigaciones acorde a las exigencias de la ciudadanía.

"Nunca salimos a protestar, aguantamos todo, vimos a nuestros compañeros morir en la pandemia, nos contagiamos y nunca paramos de trabajar. Todo porque nos prometieron aumento, más personal, más recursos que no han llegado, nos están matando".

"Tenemos que cuidarnos de los delincuentes en las calles, a nuestras familias y también de lo que pasa adentro porque si cometemos un error por falta de recursos, nos corren o nos exhiben mientras la fiscal se cuelga las medallas que nosotros hacemos casi con las uñas", comentó Ramiro, un agente de investigación que se unió a la protesta.

Los empleados inconformes dieron a conocer que en caso de no atender y solucionar sus demandas, de manera temporal y a manera de protesta, cerrarán todas las Fiscalías y coordinaciones territoriales, por lo que de antemano, pidieron comprensión a los capitalinos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.