Empleados y estudiantes de SLP se unen para conservar bosques

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Ante la carencia de agua en todo el país, la empresa especializada en la fabricación de motores lanzó la iniciativa Cummins Water Works, la cual está enfocada en fortalecer a las comunidades a través del agua sostenible y abordar la crisis mundial del agua.

Este programa, busca ser parte de la acción colectiva requerida para resolver la creciente crisis mundial del agua que afecta a las comunidades, y que tiene efectos negativos directos en la salud, la educación, la equidad de género y el crecimiento de economías enteras.

Cummins Water Works está ligada a la estrategia de sostenibilidad ambiental de la compañía "PLANET 2050", que busca asegurar la protección ambiental dentro de las operaciones y cadena de suministro de la empresa, extendiendo este compromiso más allá, enfocándose en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua en nuestras comunidades.

La iniciativa en su primera fase se centra en cinco de los países con mayor estrés hídrico: México, Brasil, India, Sudáfrica y Estados Unidos.

Los empleados de Cummins en México a través de las iniciativas de voluntariado ya han innovado con soluciones de agua impactantes como el proyecto realizado en alianza con el Colegio de San Luis en el Ejido La Loma, en San Luis Potosí, para la conservación del bosque y recuperación de las recargas acuíferas.

Cummins trabajará junto con la asociación Water.org, centrándose en proyectos que ayuden a mejorar la calidad y la disponibilidad del agua en las comunidades con mayores problemas de acceso al agua.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.