Empleados de energética se aislarán en las centrales para el garantizar suministro

·2  min de lectura

Viena, 30 dic (EFE).- La empresa pública de energía de Viena, Wien Energie, anunció este jueves que una cincuentena de sus trabajadores clave se aislará durante semanas en varias centrales para garantizar el suministro de electricidad en la capital.

"Dado que las previsiones de una quinta oleada con altas cifras de infección y cuarentena son extremadamente alarmantes, Wien Energie está preparando un nuevo aislamiento de los empleados en las sedes de la empresa", informa Wien Energie en un comunicado.

De esta forma, la compañía repetirá la medida aplicada ya en la primera oleada de la pandemia de la covid (marzo de 20209, una estrategia a la que también recurrió la radio y televisión públicas ORF, que aisló en sus instalaciones a 15 empleados voluntarios.

Los equipos de Wien Energie, ya determinados, se someterán a amplios exámenes médicos antes de trasladarse el próximo 7 de enero a cuatro plantas vienesas, donde en una primera etapa permanecerán al menos durante cuatro semanas sin vínculos con el exterior.

Los cincuenta empleados voluntarios tendrán a su disposición camas, instalaciones de cocina, baños y salas de recreo. Contarán además con "apoyo psicológico laboral".

Se trata de "un paso necesario para poder garantizar la seguridad del suministro en cualquier circunstancia", destacó el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Michael Strebl, en el comunicado.

"La prioridad de Wien Energie es garantizar que los radiadores de los vieneses estén calientes y las luces encendidas en todo momento", subrayó.

Con una incidencia de contagios acumulados en siete días de 186 por cada 100.000 habitantes, la situación epidemiológica en Austria no es aún alarmante, pero los científicos han pronosticado un fuerte incremento en enero, impulsado por la expansión de la más contagiosa variante ómicron.

Esa previsión ha hecho sonar las alarmas en varios sectores, como el de transportes y sanitario, así como entre bomberos y policías, por el temor a que un número elevado de trabajadores contagiados o en cuarentena pueda comprometer los servicios.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.