Dos empleados de la embajada rusa en Kabul mueren en un atentado con bomba

·1  min de lectura

Dos empleados de la embajada rusa en Kabul, la capital de Afganistán, murieron el lunes en un atentado con bomba cerca de la legación diplomática, anunció el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

"A las 10H50 horas locales (06H20 GMT), en las inmediaciones de la embajada rusa en Kabul, un combatiente no identificado accionó un artefacto explosivo. Dos empleados de la misión diplomática murieron en el ataque", indicó la diplomacia rusa en un comunicado, que también informó de "heridos entre los ciudadanos afganos".

La embajada rusa "está en contacto estrecho con los servicios de seguridad afganos, que han abierto una investigación", añadió el ministerio ruso de Exteriores.

"Estamos hablando de un atentado terrorista. Es inaceptable", comentó rápidamente a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Era un atentado suicida, pero antes de que el terrorista pudiera llegar a su objetivo, fue neutralizado por nuestros equipos", declaró por su lado a AFP el ministerio afgano del Interior.

Según la misma fuente, el individuo tenía por blanco la embajada rusa.

Previamente, la agencia rusa Ria-Novosti afirmó citando a una fuente anónima que "entre 15 y 20 personas murieron o resultaron heridas en la explosión".

La explosión se produjo cuando un diplomático ruso salía de un edificio de la legación, para anunciar el nombre de las personas que podían solicitar un visado, según Ria-Novosti.

bur/emd/es/mar-avl/mar