Empleados corporativos de PDVSA regresan a trabajo remoto: documento

·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El logo de la estatal PDVSA se ve en una estación de servicio en Caracas, Venezuela

11 ene (Reuters) - El Ministerio de Petróleo de Venezuela instruyó a la mayoría de los empleados corporativos de la estatal PDVSA y sus filiales a que regresen al trabajo remoto comenzando el fin de semana pasado, para frenar la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus, según un documento interno visto por Reuters.

Desde marzo del 2020, cuando el gobierno de Venezuela implantó una cuarentena nacional por la pandemia, y hasta el lunes, las autoridades han reportado oficialmente 447.865 casos de contagios y 5.361 fallecidos.

El 22 de diciembre el presidente Nicolás Maduro dijo que se habían detectado en el país los primeros siete casos de ómicron en personas que arribaron de viajes del exterior, pero desde entonces las autoridades no han ofrecido un balance sobre cómo ha evolucionado el contagio de esa variante.

Maduro ha dicho que el gobierno no descarta volver al esquema llamado "7 más 7", que implica una semana de confinamiento seguida de otra de actividades, y que fue levantado desde noviembre, mientras esta semana se reanudaron las clases en los colegios de forma presencial.

En PDVSA, el trabajo corporativo presencial se había retomado en octubre, mientras que operarios de instalaciones y obreros han mantenido su esquema de turnos y guardias para garantizar la continuidad en la producción y procesamiento de petróleo.

"Debido a los altos casos de contagio por COVID-19 registrados en las últimas horas en el complejo de PDVSA (...) las vicepresidencias y sus filiales deben laborar a partir del sábado 8 de enero con el mínimo personal posible y el personal no indispensable debe trabajar en modalidad a distancia", dice un comunicado interno de la estatal visto por Reuters.

La empresa, que hizo un gran esfuerzo el año pasado por recuperar sus niveles de producción, refinación y exportación a los niveles prepandemia, también informó a su personal que el acceso a áreas comunes en sus sedes quedó suspendido y que está creando un listado de personas autorizadas para continuar trabajando en forma presencial.

(Reporte de Marianna Párraga)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.