Empleados de Consulado de México en California despedidos por cobro de citas

·1  min de lectura

Los Ángeles, 25 ago (EFE News).- Dos trabajadores del Consulado de México en Fresno, California, y un guardia de seguridad de la representación diplomática, fueron despedidos tras descubrirse que cobraban por agendar citas para realizar trámites muy solicitados, informó este miércoles la televisora ABC30.

Funcionarios del Consulado confirmaron al noticiero Action News de ABC30 que dos empleados han sido despedidos.

En el plan de cobros ilegales a las personas que llegaban a solicitar los servicios gratuitos también estaba involucrado el guardia de seguridad, que cobraba a su vez por el simple hecho de permitir a los visitantes entrar al edificio.

Adriana González, funcionara del Consulado, explicó a la televisora que la actividad ilícita fue descubierta gracias a las quejas de una víctima del cobro, y se pudo confirmar con las imágenes de las cámaras de vigilancia, que registraron las acciones del guardia y los dos empleados.

González advirtió que a principios de agosto el guardia, que trabajaba con la sede diplomática a través una empresa externa, fue destituido.

El 15 de agosto, luego de que el Gobierno mexicano concluyera la investigación, los dos empleados involucrados también fueron despedidos.

Uno de esos empleados estaba en Estados Unidos con una visa de trabajo y se ha visto obligado a regresar a México, detalló la televisora.

Los funcionarios del Consulado instaron a las víctimas de la estafa a que se presenten y hagan la denuncia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.