Empleados del ayuntamiento fueron despedidos por hacer videos de TikTok en el cementerio donde trabajaban

·1  min de lectura

Dos trabajadores municipales fueron despedidos por videos de TikTok “insensibles e irrespetuosos” filmados en un cementerio.

El Ayuntamiento de Derby suspendió a los trabajadores en junio por los videos grabados en el cementerio de Nottingham Road. Una tercera persona recibió una advertencia final.

Los videos, vistos miles de veces en la plataforma de redes sociales, mostraban a dos hombres bailando mientras llevaban un ataúd y a otro bromeando cerca de una tumba abierta.

El consejo inicialmente se negó a revelar las acciones que habían tomado sobre los trabajadores, solo confirmando que habían tomado "medidas apropiadas" contra los involucrados y citando un "arreglo privado" contractual entre el consejo y el empleado.

El líder del consejo, Chris Poulter, consideró que el contenido del video requería que las acciones de la autoridad se hicieran públicas.

Habló con el Local Democracy Reporting Service y declaró: "Es importante que el público vea que nos hemos tomado en serio sus preocupaciones y hemos abordado la situación con prontitud.”

Leer más: Tribunal de EE. UU. reconoce a los animales de Pablo Escobar como personas jurídicas por primera vez

“El consejo tiene su reputación en la que pensar y ha tratado este asunto correctamente.”

"Dos trabajadores han sido despedidos en espera de apelaciones y el tercer trabajador ha recibido una advertencia final".

Cuando los videos se volvieron virales por primera vez, los residentes los recibieron con enojo.

Relacionados

TikToker revela la reserva secreta de PlayStation 5 en Walmart, a pesar de la demanda del público

Trabajadora de Hooters critica en un video viral a la cadena por pagarle solo dos dólares por hora

Usuario de TikTok encuentra grabaciones de voz recopiladas por Alexa de Amazon: Así puedes escuchar las tuyas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.