Empleados del ayuntamiento de Coacalco exigen el pago de su aguinaldo

·2  min de lectura

COACALCO, Méx., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Empleados del ayuntamiento de Coacalco, Estado de México, protestan desde hace varias horas porque denunciaron que no les han pagado aguinaldo ni la prima vacacional, por lo que exigieron que antes de que concluya mañana la administración del alcalde morenista Darwin Eslava cumplan con esas prestaciones laborales.

Los trabajadores bloquearon la Vía José López Portillo y avenida Mexiquense, entre otras, lo que provocó problemas al transitó vehicular en esa zona del Valle de México.

Los inconformes que laboran en varias áreas del gobierno local decidieron manifestarse porque no les han hecho la transferencia bancaria a su cuenta personal y solo faltan unas horas para que concluya la gestión del edil este 31 de diciembre.

Durante las primeras horas de este jueves la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) restituyó el triunfo al priista David Sánchez Isidoro y a la planilla que encabezó la alianza PRI-PAN-PRD, por lo que será el que gobierne Coacalco durante el periodo 2022-2024, a partir del próximo sábado 1 de enero.

Los magistrados determinaron modificar la resolución de la Sala Regional Toluca del TEPJF que otorgó el triunfo al actual alcalde Darwin Eslava, quien fue el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia y buscaba la reelección para otro periodo de tres años.

El ayuntamiento informó que se retrasó el pago a algunos trabajadores porque las participaciones que debía entregar el gobierno del Estado de México a Coacalco apenas se las depositó este jueves y a partir de mañana los empleados recibirán las prestaciones laborales que les faltaban.

A los trabajadores del ayuntamiento también mañana les entregarán el aguinaldo y la segunda quincena de diciembre, dio a conocer el gobierno coacalquense.

Durante esta noche, varios de los empleados siguen apostados sobre la Vía José López Portillo y encendieron fogatas para soportar el frío, por lo que hay cortes intermitentes a la circulación en esa arteria que comunica a municipios del poniente del Valle de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.