¿Un empleador puede despedir a su empleado por no vacunarse?

·1  min de lectura
¿Un empleador puede despedir a su empleado por no vacunarse?
¿Un empleador puede despedir a su empleado por no vacunarse?

Recientemente, el principal funcionario de salud de California aseguró que ya no se requerirá el distanciamiento social y se permitirá la capacidad total para las empresas cuando el estado reabra sus puertas el 15 de junio.
Por ello, a medida que más personas están regresando a la oficina gracias a la vacunación COVID-19 surgen preguntas planteadas tanto por empleadores como por empleados.
El analista legal Dan Eaton comentó a un medio local que los empleadores están obligados a proporcionar lugares de trabajo seguros por ley y que si creen que los mandatos de vacunación garantizarán eso, tienen derecho a exigir vacunas a los empleados.
Según Eaton, los empleadores pueden despedirte por no vacunarte, incluso si existe duda en recibir la vacuna debido a los posibles efectos secundarios.
Sin embargo, hay algunas excepciones; los trabajadores que no pueden vacunarse debido a una discapacidad o aquellos con creencias religiosas en contra de las vacunas podrían ser excluidos.
De acuerdo con la ley federal y estatal, los empleadores deben proporcionar adaptaciones a los empleados que no están vacunados antes de despedirlos. Los empleadores deben trabajar con los empleados para tratar de encontrar una solución antes de despedirlos.
El analista explico que si el empleado se opone a recibir la vacuna debido a creencias religiosas, una discapacidad o afección médica y su empleador no lo acepta, entonces existe un posible reclamo por discriminación.
Asimismo, señaló que los empleadores tienen derecho a preguntar si los empleados han sido vacunados. Sin embargo, hay algunas cosas que los empleadores no pueden pedir legalmente: si hubo ciertos efectos secundarios como resultado de la vacuna o si hubo algún tipo de complicación.

VIDEO RELACIONADO:
Una Mordida Tacos Tijuana: Tacos La Glorieta