Empleado del zoológico de San Diego es mordido por víbora venenosa

Diana Sevilla
·1  min de lectura
Empleado del zoológico de San Diego es mordido por víbora venenosa
Empleado del zoológico de San Diego es mordido por víbora venenosa

El lunes pasado, según autoridades del Zoológico de San Diego, uno de sus empleados fue mordido por una víbora venenosa.
Un funcionario del zoológico comentó a un medio local, que un especialista en el cuidado de la fauna silvestre fue mordido por una víbora de arbustos africana “mientras estaban en una zona alejada del público”.
El San Diego Fire-Rescue Department anunció que el empleado fue hospitalizado para “evaluación y atención médica”; el nombre del empleado no fue revelado.
"Aunque el zoológico de San Diego se ocupa de una serie de reptiles venenosos, incidentes como este son muy raros y la serpiente estuvo contenida en todo momento sin riesgo de escape", dijo el zoológico en un comunicado.
Se desconoce el estado actual del especialista.
Puesto que no existe un antídoto para la víbora africana, su mordedura, que puede causar sangrado de los órganos internos, puede ser mortal, aunque el peligro depende de la edad de la serpiente así como de otros factores.
Esta víbora es también conocida como serpiente verde de los arbustos, o víbora verde de los arbustos, esta es una especie venenosa del Oeste y Centro de África.
Su tamaño varía de 46 a 60 cm. Las hembras son generalmente más grandes que los machos. Su cabeza es ancha y plana y posee una gran boca. Toda la serpiente está densamente cubierta de escamas con forma de punta de flecha.

VIDEO RELACIONADO:
Segundo Tráiler de F9