Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Empleado de Kojima Productions dio positivo en prueba de coronavirus

Empleado de Kojima Productions dio positivo en prueba de coronavirus
Empleado de Kojima Productions dio positivo en prueba de coronavirus

El coronavirus (COVID-19) se ha consolidado como uno de los principales enemigos de la humanidad en épocas recientes debido a las consecuencias que ha tenido en tan poco tiempo tanto en la salud como en la economía mundial. En la industria de los videojuegos las repercusiones han sido evidentes, pues ha incluso afectado el trabajo cotidiano de los estudios. Aunque en la mayoría de los casos se ha recomendado el cierre temporal de las oficinas de algunas desarrolladoras, hay otros que ya han presentado casos de coronavirus. Tal es el caso de Kojima Productions, que hoy confirmó que un empleado fue diagnosticado con la enfermedad.

A través de un comunicado de prensa, Kojima Productions dio a conocer que un trabajador de la desarrolladora dio positivo en la prueba de coronavirus. Las buenas noticias para los demás miembros del estudio son que dicho empleado ha estado en casa desde el 20 de marzo y no estuvo en contacto con los demás miembros de Kojima Productions, por lo que las autoridades de salud pública de la región declararon que nadie en el estudio puede ser considerado como contacto cercano. Esto significa que no es obligatorio que el estudio cierre temporalmente sus puertas.

Por si te lo perdiste: Nintendo of America también ha sido afectada por el coronavirus.

Kojima Productions tomará las medidas de salud necesarias

A pesar de ello, el estudio decidió que lo mejor es cerrarlo temporalmente. No obstante, seguirá trabajando, pero a distancia, con el fin de supervisar y cuidar el estado de salud de todos sus miembros al mismo tiempo que previene una posible propagación del virus. Otra medida que tomará es desinfectar todas las oficinas.

Por el momento, la desarrolladora no compartió una fecha tentativa de regreso al trabajo habitual, pero destacó que trabaja en conjunto con las autoridades de salud pública para tomar las medidas necesarias.

¿Crees que la forma de actuar de Kojima Productions es la adecuada frente al coronavirus? Cuéntanos en los comentarios.

Aunque se originó en Asia, el coronavirus ha logrado propagarse a todo el mundo en el transcurso de pocas semanas a tal grado que muchos países han extremado precauciones. Algunos de ellos son México y otras regiones de Latinoamérica. Debido a esto, te invitamos a permanecer en casa en la medida de lo posible.

Pasar mucho tiempo aislado puede ser muy desafiante, es por esto por lo que los videojuegos han surgido como un gran aliado para entretener a las personas en medio de esta cuarentena. En este enlace te recomendamos algunos juegos que podrían interesarte durante este periodo. Por otro lado, quizá prefieras juegos gratuitos, así que LEVEL UP preparó otro artículo con muchas recomendaciones.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con el coronavirus y el impacto en los videojuegos si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente