Empleado que cuida menores no acompañados en Nueva York arrojó positivo al virus

Agencia EFE

Nueva York, 20 mar (EFE News).- Un empleado de una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Nueva York, en la que hay menores inmigrantes no acompañados, arrojó positivo a la prueba del COVID-19, informó este viernes la agencia federal.

La agencia federal señaló que tras descubrirse el resultado la noche del jueves, se ha puesto de conocimiento a la agencia local del gubernamental Departamento de Salud sobre el grado de exposición de los menores en esa instalación, que no ha sido identificada y es supervisada por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR, en inglés).

Conocido el resultado positivo, la instalación ha dejado de recibir a menores no acompañados mientras que las autoridades están notificando al personal que pudo haber estado expuesto al contagiado.

Se informó además que el Gobierno federal ha realizado la prueba para detectar el coronavirus a cuatro niños no acompañados que están bajo custodia de la ORR, de las cuales dos arrojaron negativo y se espera por los otros resultados.

Por otra parte, ICE indicó que uno de sus médicos, que trabaja en un centro de detención en Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, también arrojó positivo al coronavirus y que tras haberse puesto en cuarentena recibe tratamiento.

Un custodio del centro de ICE en el condado de Bergen, también en Nueva Jersey, arrojó positivo a la prueba, lo que ha llevado a familiares y organizaciones de abogados sin ánimo de lucro que representan a los migrantes a exigir que sean liberados para evitar el contagio.

Inmigración ha señalado que hasta ahora no tienen ningún caso confirmado del virus entre los migrantes detenidos en sus instalaciones.

En el país, se cuentan más de 12.000 casos de COVID-19 y por lo menos 187 muertes.

(c) Agencia EFE