Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una empleada de pizzería se convierte en heroína al salvar a un niño de 7 años secuestrado

Rachel Bertsche
Escritora

Una empleada de una pizzería en Texas es la responsable del rescate de un niño secuestrado, después de que identificara el coche del secuestrador gracias a una Alerta Amber que apareció en su teléfono móvil.

image

Courtney Best, una empleada de una pizzería, ayudó a rescatar a un niño secuestrado cuando vio la Alerta Amber en su teléfono. (Foto: KRIS TV )

El jueves, Courtney Best decidió tomar su habitual descanso para fumar en la pizzería Papa Murphy’s de Corpus Christi. Sin embargo, en vez de ir detrás, como solía hacer, decidió quedarse delante de la pizzería. Ese cambio en su rutina fue providencial porque mientras miraba su teléfono, notó un Dodge Avenger blanco en el aparcamiento. “Salí, estaba junto a los contenedores de basura y vi que un coche blanco se detenía. Estaba mirando el teléfono porque en el trabajo no nos permiten usarlo, así que vi una Alerta Amber para un Dodge Avenger blanco y pensé ‘No, no puede ser ese’”, le contó Best a KRIS TV. El niño secuestrado era Nicolas Gomez, de 7 años. “El hombre me miró mientras atravesaba el aparcamiento… porque era la única persona por los alrededores. Iba con un niño pequeño que parecía asustado, y yo seguía pensando ‘no, no es él’”.

image

Nicolas Gomez regresó a su casa sano y salvo después de que Courtney Best viera a su secuestrador en el aparcamiento. (Foto: KRIS TV )

Cuando ambos se dirigieron a la tienda cercana, Best decidió comprobar el número de la matrícula del coche, por si acaso. Subió a su vehículo y acercó hasta el Avenger blanco, para ver el número de la matrícula. El número coincidió con la Alerta Amber y Best llamó a la policía, les dijo que el sospechoso se había ido y les indicó la dirección. Al rato, arrestaron al sospechoso y Nicolas regresó sano y salvo a su casa.

Best le dijo a KRIS TV que normalmente no le presta atención a las alertas en su teléfono. “Ni siquiera miro la Alerta Amber, aunque sé que está mal. Y cuando las veo no les presto la debida atención”, confesó. “Creía que era imposible que Nicolas llegara desde Alice, la ciudad donde había sido secuestrado, hasta Corpus Christi en tan poco tiempo. Pero, efectivamente, era él”.

Yahoo Parenting no pudo contactar a Best para entrevistarla.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, desde que en 2013 se puso en marcha el programa de Alerta de Emergencia Wireless, que envía una Alerta Amber a los teléfonos móviles, se han rescatado 17 niños. Michelle Boykins, directora principal de comunicaciones del Consejo Nacional de Prevención del Delito, dijo que “cada ciudadano tiene la responsabilidad de prestarle atención a las alertas que aparecen en sus teléfonos”.

“Piensa en ello desde otra perspectiva: las fuerzas del orden necesitan tu ayuda”, le dijo a Yahoo Parenting. “Cuando un niño ha sido secuestrado, el tiempo es esencial. Todo lo que las fuerzas del orden puedan hacer para que la comunidad se involucre y se conviertan en sus ojos y oídos, es fundamental para lograr que el niño regrese sano y salvo a casa. Si tienes una Alerta Amber en tu teléfono, la descripción de un niño o de un coche son detalles que te deben poner sobre aviso. Tu colaboración puede ser fundamental para que ese niño regrese o no a su casa”.

Estar en el lugar adecuado y en el momento justo puede parecer improbable, pero mira el caso de Courtney Best. “Nadie querría decir ‘Lo he visto y no he hecho nada’”, afirmó Boykins. “En esa historia, quieres ser quien ve la alerta, le presta atención y se mantiene atento”.

Si alguna vez notas una actividad sospechosa o identificas a alguien que coincide con una Alerta Amber, notifícalo inmediatamente a las autoridades. “Tu trabajo como ciudadano es llamar a la policía, no tomes la justicia en tus manos”, indicó. “Algunas personas piensan que es bueno involucrarse, pero lo que la policía realmente necesita es que notifiques el hecho. Deja que los profesionales se encarguen de todo. No obstante, puedes tomar una foto para ampliar la información que ya tiene la policía, o recopilar la mayor cantidad de detalles posibles: ¿En qué calle estaba? ¿Qué modelo de coche manejaba? ¿Se detuvieron en la gasolinera? Pero no te pongas en peligro. Si te involucras demasiado, no solo podrías arriesgar tu vida sino también la del niño”.

Best le dijo a KRIS TV que en el futuro le prestará más atención a todas las Alertas Amber que vea.