Empleada de gobernador Andrew Cuomo es hospitalizada tras ser atacada con un ladrillo

·3  min de lectura
 (Security camera footage)
(Security camera footage)

Una mujer que trabaja para el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue golpeada en la cabeza con un bloque de cemento después de salir de la oficina del gobernador en Manhattan. El hombre sospechoso del ataque está detenido.

Lisa Cavanaugh, de 51 años, fue seguida por la calle East 48th en la ciudad de Nueva York antes de ser atacada por la espalda. Las autoridades dijeron que el asalto no fue provocado.

El sospechoso ha sido identificado como Christopher Guzman, de 28 años, acusado de agresión. Cavanaugh fue llevada al hospital de Bellevue con heridas en la parte posterior de la cabeza que requirieron puntos de sutura. Ella se encuentra en una condición seria pero estable, escribe ABC7.

Según su perfil de LinkedIn, Cavanaugh ha sido "Oficial de contratación y nombramientos" del gobernador Cuomo desde septiembre.

El crimen ha ido en aumento en la ciudad de Nueva York durante la pandemia, mientras que líderes como el gobernador Cuomo y el alcalde Bill de Blasio combaten la delincuencia.

Según las estadísticas delictivas publicadas por el NYPD, el número de asesinatos en la ciudad de Nueva York ha aumentado en casi un 40 por ciento en comparación con el año pasado, mientras tanto, el número de casos de agresión por delitos graves ha disminuido en casi un dos por ciento.

El número de robos ha aumentado en más del 41 por ciento y los robos de automóviles han aumentado en casi un 68 por ciento.

El alcalde Bill de Blasio dijo el 8 de diciembre: "¿Qué está pasando este año? Una tormenta perfecta absoluta ... No se puede combinar una crisis de salud masiva, decenas de miles de personas muriendo, hospitales abrumados, economías cerradas, escuelas cerradas, casas de culto cerradas, la sociedad no tiene sus amarres normales de una vez, una crisis de justicia social. Quiero decir, vamos. Esto no se parece a nada de lo que hemos visto en nuestra historia y creo que no se parece a nada que volvamos a ver en nuestras vidas. Y en esa atmósfera, vimos un aumento en la violencia".

El hombre que atacó a Cavanaugh era un vagabundo, escribe New York Daily News. El número de personas sin hogar en la ciudad también ha aumentado durante la pandemia, ya que las personas pierden sus trabajos y se atrasan en el alquiler en una ciudad con un alto costo de vida. Según PayScale, la vivienda en Nueva York es un 369 por ciento más cara que el promedio nacional.

"La falta de vivienda en la ciudad de Nueva York ha alcanzado los niveles más altos desde la Gran Depresión de la década de 1930", escribe a la Coalición para las personas sin hogar. Más de 57 mil personas durmieron cada noche en el sistema de refugios de Nueva York en octubre de 2020.

En septiembre, más de 150 líderes empresariales de la ciudad de Nueva York enviaron una carta a De Blasio diciendo que: "Existe una ansiedad generalizada sobre la seguridad pública, la limpieza y otros problemas de calidad de vida".

Los líderes empresariales instaron al alcalde a "tomar medidas inmediatas para restaurar los servicios esenciales como un precursor necesario para resolver los complejos desafíos económicos de la ciudad a largo plazo".

Relacionados

Nueva York pedirá pruebas de COVID-19 a viajeros de Reino Unido

Meghan, Harry y Archie comparten foto familiar en tarjeta de Navidad

Enfermera de NY es la primera en EE.UU. en recibir la vacuna Covid