Emplea a 500 personas y busca prevenir infecciones: la multinacional rosarina que produce 3 millones de hisopos por mes

Creada por dos científicos rosarinos, Terragene es una empresa de investigación, desarrollo e innovación en prevención de infecciones. Hoy el 96% de su negocio es global y exporta tecnología e innovación desarrollada en Rosario para más de 74 países.

Recientemente, la firma anunción que está acelerando la línea de producción de hisopos nasofaríngeos, que inició en enero de 2021.

Arrancaron con una inversión de US$ 500.000 para cubrir al primera y la segunda ola de Covid-19 el año pasado, pero hoy frente al nuevo pico de demanda, emplean a 30 personas y reactivan la producción para suministro a todo el país.

Como parte de este impulso, la empresa firmó un acuerdo con el laboratorio Wiener Lab, para la fabricación de tests bioquímicos y de autotesteo, que utilizan hisopos íntegramente fabricados en Terragene. Se trata de una colaboración virtuosa entre dos tecnológicas nacionales y ya vislumbran potencial exportador, utilizando la extensa red de llegada al mercado global de Terragene.

"Estamos trabajando los siete días de la semana, en turnos, para cubrir las 24 horas diarias de producción y llegar a manufacturar 120.000 hisopos por día y responder a la demanda. Estamos alcanzando récords de producción y somos los primeros y únicos en desarrollar y producir integralmente este producto en el país", expresó Adrián Rovetto, vicepresidente y fundador de Terragene.

Rovetto agregó: "Nuestros hisopos responden al Golden Standard o estándar dorado respecto de sus funcionalidades: se trata de hisopos con un extremo absorbente recubierto de microfibras diseñadas radialmente, que mejora la capacidad de un muestreo óptimo".

El desarrollo de hisopos se encuadra en una nueva línea productiva denominada IVD (in vitro diagnostic, por sus siglas en inglés) que se apalanca en más de 15 años de expertise de Terragene en el segmento de la prevención de infecciones y que hoy los lleva a ampliarse a investigar alternativas de innovación y producción en temas relativos al Covid-19.

El objetivo es abastecer al mercado interno, donde los hisopos son competitivos en precio, calidad y tiempos de entrega, y compiten con insumos importados. También el mercado externo será foco en breve.

Terragene tiene oficinas en la Argentina, México, Estados Unidos, España y China. Es, según fuentes de la compañía, la empresa argentina que más certificaciones ha obtenido por parte de la FDA de los Estados Unidos. Emplea a casi 500 colaboradores y fabrica más de 150 productos relativos a la prevención de infecciones. En pleno crecimiento, hoy se encuentra expandiendo su negocio a otras industrias más allá de la salud, hacia el agro y los alimentos, entre otras.