Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Empire State celebra el 80 cumpleaños de John Lennon con un signo de paz

Nueva York, 8 oct (EFE).- Para celebrar el que hubiera sido el 80 cumpleaños del legendario John Lennon, el Empire State Building de Nueva York se iluminó este jueves en su honor en un color azul cielo, con un signo de la paz en blanco rotando sobre su mástil, recordando su misión en los últimos años de su vida.

El Empire State contó con el hijo de Lennon y Yoko Ono, Sean Ono Lennon, para apretar el interruptor e iluminar, en honor a su padre, el icónico edificio de la Gran Manzana, una ciudad en la que pasó los últimos nueve años de su vida y con la que dijo sentirse muy identificado en numerosas ocasiones.

El edificio se alió para este especial homenaje con la discográfica Universal Music Group, que lanzará el nuevo disco con canciones de Lennon, "Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes", y con los herederos de John Lennon para celebrar la vida y el legado del cantante de cara a su 80 cumpleaños, que se hubiera cumplido este viernes, 9 de octubre.

Lennon fue uno de los residentes más prominentes de Nueva York desde el momento en el que el exmiembro de los Beatles y Yoko Ono se mudaran a Manhattan en 1971, después de desintegrarse la agrupación musical.

El cantante habló en múltiples ocasiones en público de su amor por Nueva York, y tras una larga batalla logró que el Gobierno de EE.UU. le diera permiso para seguir viviendo en el país.

Tras pasar por dos residencias iniciales, Lennon y Ono acabaron viviendo en el edificio residencial The Dakota, frente a Central Park, donde creció Sean y donde la esposa del cantante sigue viviendo.

En Nueva York, Lennon compuso y grabó varios de sus álbums en solitario, como "Mind Games" (1973), "Walls and Bridges" (1974), "Rock 'n' Roll" (1975), y sus colaboraciones con Ono, que incluyen "Sometime in New York City" (1972), su último disco de estudio, "Double Fantasy" (1980), y su álbum lanzado tras su asesinato, "Milk and Honey" (1984).

(c) Agencia EFE