‘Apenas empiezo a luchar’: Estos son los cuatro puntos a tener en cuenta del discurso de victoria de DeSantis

Con el telón de fondo de una bandera estadounidense, el gobernador Ron DeSantis fue recibido el martes por una multitud de partidarios que celebraban su victoria de reelección en Tampa.

“¡USA! USA”, repetían algunos. “¡Dos años más! Dos años más!”, coreaban otros.

Durante el discurso de más de ocho minutos de DeSantis, estas son cuatro cosas que dijo , como que la Florida es una “tierra prometida”.

Libertad

DeSantis dijo que la Florida es un faro de libertad —un tema central de su campaña— no solo para Estados Unidos sino también para el mundo.

“Vimos cómo la libertad y nuestra propia forma de vida en algunas otras jurisdicciones de este país se marchitaban en la vid, la Florida mantuvo la línea”, dijo.

“La Florida fue un refugio de cordura cuando el mundo se volvió loco”, dijo DeSantis. “Nos mantuvimos como una ciudadela de la libertad para la gente en todo este condado y, de hecho, en todo el mundo”.

Nuevos partidarios

DeSantis dijo que ganó, en parte, gracias a una gran campaña política que hizo que la gente votara por él por primera vez.

“Todavía estamos contando los votos, pero es claramente evidente que en esta elección hemos cosechado un número significativo de votos de personas que tal vez no votaron por mí hace cuatro años”, dijo DeSantis. “Me siento honrado de haberme ganado su confianza y su apoyo”.

Tierra prometida

DeSantis dijo que personas de otros estados gobernados por líderes de izquierda han encontrado refugio en la Florida.

“La agenda progresista ha hecho que millones de estadounidenses abandonen estas jurisdicciones en busca de pastos más verdes”, dijo DeSantis. “Ahora con este gran éxodo de estadounidenses, para esa gente, la Florida, y para muchos de ellos, ha servido como la tierra prometida”.

¿DeSantis para presidente?

DeSantis, que en un reciente debate no dijo si dejaría la mitad de su segundo mandato para postularse a la presidencia, dijo el martes por la noche que estaba orgulloso de los logros alcanzados y que esperaba el camino por delante.

“He luchado la buena batalla”, dijo DeSantis. “He terminado la carrera en este primer mandato y he mantenido la fe”.

Continuó: “Hemos logrado más de lo que nadie creía posible hace cuatro años, pero tenemos mucho más por hacer, y [haciéndose eco de la famosa cita de John Paul Jones] apenas empecé a luchar”.