"Van a ver cómo empiezan a llegar los nuevos trenes"

·1  min de lectura

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- A una semana de haber iniciado el cierre parcial de la Línea 1 por los trabajos de renovación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo lunes se tendrá una "sorpresa" en torno a la llegada de los nuevos trenes.

"Quiero agradecer a los habitantes de la Ciudad y particularmente a los usuarios de la Línea 1. Ha sido un comportamiento ejemplar, como siempre los habitantes de la Ciudad de México somos solidarios y esta es una de las obras más importantes del gobierno, y además, finalmente estamos pensando en ustedes, en que disminuyan los tiempos de traslado, en que no vayan tan apretados en los trenes.

"Ya muy pronto van a ver cómo empiezan a llegar los nuevos trenes, les tenemos una muy buena sorpresa para el próximo lunes", añadió en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En el servicio de Locatel se informó que, de las 771 llamadas recibidas en la primera semana para pedir ayuda por el cierre de Línea 1, la mayoría corresponde de personas provenientes del oriente del Estado de México, como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca o Los Reyes La Paz. El resto corresponde a habitantes de Iztapalapa y Venustiano Carranza.

"Este servicio de orientación emergente continuará vigente durante los ocho meses de modernización de la Línea 1, para lo cual se habilitaron los teléfonos *0311 o 55 5658 1111 para recibir información de rutas alternativas", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.