Empieza en Francia el juicio por el asesinato de prostituta transexual peruana

·1  min de lectura

Tres años y medio después del asesinato de Vanesa Campos, una trabajadora sexual transexual de origen peruano, el juicio contra tres hombres acusados del crimen perpetrado durante una "expedición punitiva" comenzó este martes en París en un ambiente tenso.

Vanesa Campos, una prostituta trans de 36 años, falleció de un disparo en el tórax en la noche del 16 al 17 de agosto de 2018 en el bosque de Boulogne, uno de los pulmones de la capital francesa conocido por la presencia de trabajadoras del sexo.

Su asesinato reveló la violencia que padecen las prostitutas, pero la defensa pidió este martes evitar que se convierta en un juicio "simbólico". "El sexo de la víctima, su género, no influye en lo que pasó", dijo el abogado Antoine Aussedat.

La investigación se centró rápidamente en un grupo de jóvenes de origen egipcio, que aprovechaban los servicios sexuales para robar a las trabajadoras y a sus clientes. En total, se juzga a nueve hombres.

Los tres principales acusados, juzgados por "asesinato en banda organizada", niegan ser los responsables del crimen de la peruana en situación irregular en Francia y se acusan mutuamente.

La noche de autos, una decena de jóvenes se dieron cita en el bosque de Boulogne para llevar a cabo, según la acusación, una "expedición punitiva", armados de botes de gas lacrimógeno, un cuchillo y una pistola eléctrica.

Estos también contaban con un arma de fuego robada una semana antes del vehículo de un policía, cuando este se hallaba con una prostituta. Uno de los disparos efectuados hirió mortalmente a Vanesa Campos.

Sus compañeras la encontraron desnuda y agonizando cerca del lugar en el que ejercía, en una zona aislada del bosque, situada cerca de una carretera y sin iluminación.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.