Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Empatado en la cima del Giro, Hart encaminado el cetro

El británico Tao Geoghegan Hart, derecha, pedalea durante la 20ma etapa del Giro de Italia, de Alba a Sestriere, el sábado, 24 de octubre del 2020. (Fabio Ferrari/LaPresse vía AP)

SESTRIERE, Italia (AP) — En un año lleno de tragedia, decepciones y mala suerte, el equipo que ha dominado el ciclismo por casi toda la última década parece que finalmente tendrá algo que celebrar.

Y no será Chris Froome, Geraint Thomas o Egan Bernal quien alce el trofeo cuando el Giro de Italia concluya el domingo.

Improbablemente, el británico Tao Geoghegan Hart se encamina a darle al Ineos Grenadiers su primer título del Grand Tour del 2020.

Igualmente improbable, Hart etá virtualmente empatado con el australiano Jai Hindley de cara a la etapa final del Giro luego de 3.500 kilómetros y 20 días de carrera.

Lanzado al papel de líder del equipo luego que Thomas se estrelló y se fracturó la pelvis en la tercera etapa, Hart escaló metódicamente la tabla y será el favorito en la contrarreloj que cierra la carrera el domingo,

Hart superó a Hindley en un sprint final para ganar la montañosa 20ma etapa, que incluyó tres ascensos hasta el centro de esquí de Sestriere.

“Al final tienes que ajustarte y creer que todo es posible en la vida", dijo Hart. “Ciertamente, antes de esta carrera no lo esperaba. Así que estoy feliz con la forma en que salieron las cosas hoy, como ha salido toda la carrera”.

Hindley y Hart llevan tiempos generales de 80 horas, 22 minutos y 7 segundos. Los organizadores tuvieron que examinar las dos contrarreloj realizadas en la carrera y examinarlas minuciosamente para revelar una ventaja de milisegundos que le dio a Hindley la camiseta de líder.

El líder previo, Wilco Kelderman, cayó al tercero, 1 minuto y 32 segundos detrás.

El campeón será decidido en una contrarreloj mayormente llana de 15,7 kilómetros en Milán que es favorable a Hart.

Hart, de 25 años, y Hindley, de 23, compite además por la camiseta blanca, que señala al mejor ciclista de 25 años o menos.

“Mañana tengo que hacer la mejor contrarreloj de mi vida", dijo Hindley. “Él ha mostrado que puede hacen bien la contrarreloj bien, pero es la última etapa de una carrera de tres semanas y uno nunca sabe cómo se van a sentir las piernas cuando uno se levante por la mañana”.

Una curva mal medida por Hart o Hindley pudiera significar la diferencia entre alzar el trofeo o terminar segundo o tercero.

“Es la carrera de la verdad", dijo Hindley. “Para el final de mañana pienso que tendrán un merecedor ganador del Giro de Italia”.

El mejor puesto de Hart en un Grand Tour había sido el 20mo en la Vuelta de España el año pasado. Hindley nunca ha estado entre los primeros 30 en un Grand Tour.