El emotivo posteo de Guido para su hermano Nicolás Avelluto: “Uno de los días más angustiantes de mi vida”

Cumplió "con mucho amor su rol de hermano mayor", escribió Guido Avelluto sobre su hermano Nicolás, en un emotivo mensaje de despedida
Twitter / @guidoavelluto_

Nicolás Avelluto, el hijo de Pablo Avelluto, exministro de Cultura del gobierno de Mauricio Macri, murió este sábado a los 28 años. Las manifestaciones de tristeza y dolor por la pérdida de este joven fotógrafo fueron numerosas durante todo el fin de semana. Y este lunes se conoció la emotiva despedida que le escribió a Nicolás su hermano Guido.

Las primeras palabras de Pablo Avelluto, tras la muerte de su hijo: “Mi dolor es infinito”

“Me encuentro en uno de los días más angustiantes de mi vida”, escribió el joven, de 18 años, en una publicación que subió a Twitter, en la que también recordó las cosas buenas que había vivido junto a Nicolás y lamentó que sus hermanos más pequeños no pudieran disfrutar todas esos momentos con él.

La publicación de Guido Avelluto en su cuenta de Twitter comenzaba con una foto en la que se lo ve a Nicolás caminando a su lado y abrazándolo. Ambos están de espaldas y caminan por la calzada del Metrobús de la avenida 9 de Julio, en dirección al Obelisco.

Pablo Avelluto compartió en su cuenta de Twitter el mensaje que Guido posteó tras la muerte de Nicolás
Captura de Twitter / @pabloavelluto


Pablo Avelluto compartió en su cuenta de Twitter el mensaje que Guido posteó tras la muerte de Nicolás (Captura de Twitter / @pabloavelluto/)

Al lado de la imagen, el texto escrito por el joven decía: “Hace no mucho recordaba ese día como uno de los más felices de mi vida. 9 de Julio de 2014. Semifinales del Mundial. Argentina le ganó a Holanda por penales y fui con mi hermano a festejar al Obelisco ¿Qué podía ser mejor para un niño de 11 años?”.

“Casi siete años después me encuentro en uno de los momentos más angustiantes de mi vida -escribió Guido a continuación-. Es inevitable acordarme de ese momento que, por supuesto, no es el único”.

El mensaje de Mauricio Macri, tras la muerte del hijo de Pablo Avelluto

A continuación, el joven recordó otros sitios donde Nicolás había ido con él. “Desde muy chico hemos ido juntos a recitales (Charly, The Who, Guns, Stones, ¡Paul McCartney!), evento deportivos, comidas y más”, escribió.

La primera parte del texto que subió Guido Avelluto para despedir a su hermano Nicolás
Captura de Twitter / @guidoavelluto_


La primera parte del texto que subió Guido Avelluto para despedir a su hermano Nicolás (Captura de Twitter / @guidoavelluto_/)

“Siempre que yo me interesaba por un lugar en particular, buscaba la excusa para acompañarme, aunque yo no tuviera ganas -continuó-. En todos esos casos, trabajando para cumplir con mucho amor su rol de hermano mayor”.

Luego, Guido recordó el mensaje de su hermano cuando él cumplió 18 años. “Recibí de su parte: ‘Eh, feliz cumple, creo que ya te tengo que dejar de decir hermanito’. Jamás”.

Guido Avelluto compartió en Twitter sus sensaciones tras la muerte de su hermano Nicolás
Captura Twitter / @guidoavelluto_


Guido Avelluto compartió en Twitter sus sensaciones tras la muerte de su hermano Nicolás (Captura Twitter / @guidoavelluto_/)

“Cuántos chistes, cuántas peleas y discusiones, cuántos partidos de Play en todos los juegos y plataformas habidas y por haber, cuántas pasiones compartidas, cuántos juegos de mesa y de cartas (¡cómo nos hiciste perder ese torneo de Truco en Mendoza porque te olvidaste de preguntarme el tanto!)”, escribió luego.

Más tarde, Guido Avelluto contó que, quizá por herencia de su hermano, que coleccionaba cosas, él también comenzó con ello. “A comienzos de 2020 empecé a juntar latas. Cuando ocurrió todo subí al departamento y vi en un rincón un montón de latas separadas, esperándome. Dentro de todo lo malo que fue ver la trágica escena, me sacó una sonrisa observar eso. Gracias”, escribió.

El exabrupto de Elizabeth Vernaci que hizo sonrojar a Axel Kicillof

En otro fragmento de su mensaje, Guido reflexionó sobre la situación de sus otros hermanos frente a la ausencia de Nicolás. “Lo que más me desconsuela es saber que mis dos hermanitos (2 y 3 años) no van a poder disfrutar con él todas esas cosas. Sin embargo, también sé que en tan poco tiempo hizo lo suficiente como para que no lo olviden”, expresó.

Guido Avelluto recordó los buenos momentos que compartió con su hermano Nicolás, entre ellos, la concurrencia a diversos recitales
Twitter / @guidoavelluto_


Guido Avelluto recordó los buenos momentos que compartió con su hermano Nicolás, entre ellos, la concurrencia a diversos recitales (Twitter / @guidoavelluto_/)

En el final del texto, Guido hizo un comentario sobre su escritura y la reacción que hubiera tenido Nicolás. “Luego de escribir esto, supuse que por el contexto tendría en la redacción errores que no acostumbro. Me rio pensando en que no hay nada, pero absolutamente nada que le hubiera molestado menos. Él también se reiría”, concluyó.

Junto a este texto, y en un mensaje posterior del hilo, Guido publicó una serie de fotos en las que se lo ve con Nicolás en diferentes momentos y lugares. Su tuit con la profunda despedida a su hermano mayor recibió muchos comentarios y palabras de apoyo para acompañarlo en el difícil momento que está viviendo.

Además, el mensaje fue retuiteado por el papá de Guido y Nicolás, Pablo Avelluto, que simplemente escribió en su posteo: “Guido sobre Nico”.