Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tras emotivo discurso, Smith da triunfo a Mets con jonrón

NUEVA YORK (AP) — En su primer juego desde que lloró al pedir apoyo para combatir la inequidad racial, Dominic Smith conectó el jonrón que significó la ventaja para los Mets de Nueva York, quienes se impusieron el viernes 6-4 a los Yanquis de la misma ciudad, en el encuentro inicial de una doble cartelera.

Pete Alonso aportó otro cuadrangular a la causa de los Mets en ese primer juego.

En el segundo, el dominicano Amed Rosario puso fin a las hostilidades con un jonrón de dos carreras para que los Mets se impusieran 4-3. Fue una escena inusitada en el Bronx, donde los Yanquis batearon primero, como visitantes nominales, al estar compensando un juego que se pospuso el fin de semana pasado.

La barrida condenó a los Yanquis a su séptima derrota consecutiva.

Rosario logró su cuadrangular ante el cerrador cubano Aroldis Chapman (0-1), cuando el corredor emergente Bily Hamilton estaba en la intermedia. Chapman dio un boleto a Jeff McNeil en el comienzo del inning y Hamilton se robó la segunda almohadilla.

Luego, Rosario consiguió su tercer jonrón de la temporada, depositando la pelota en el graderío del bosque izquierdo y desatando la segunda gran celebración en la cueva de los Mets, que barrieron a los Yanquis en una doble cartelera por primera ocasión.

Jared Hughes (1-1) fue el ganador del segundo juego.

Smith, de 25 años, emitió el miércoles por la noche una reflexión entre lágrimas por las graves heridas que causó la policía a un hombre negro en el estado de Wisconsin. Smith, quien es de raza negra, sonrió en cambio cuando conectó su garrotazo decisivo ante Chad Green en el sexto inning del primer duelo, realizado en una fecha en que las Grandes Ligas festejaron el Día de Jackie Robinson.

“Con lo que él ha vivido en el nivel emocional durante los últimos dos días y con lo que hemos pasado nosotros también, al apoyarlo, esto fue muy especial, sin duda”, dijo el manager dominicano de los Mets, Luis Rojas.

Alonso celebró dando golpes en la valla del dugout, y sus compañeros enloquecieron mientras Smith recorría las bases del Yankee Stadium. Inspirados por los comentarios emotivos de Smith, los Mets protagonizaron una protesta contra la injusticia racial el jueves, cuando ingresaron en el terreno junto a los Marlins de Miami y guardaron silencio, antes de retirarse sin disputar el encuentro.

El leñazo de Smith siguió a un cuadrangular de tres carreras de Alonso. Jake Marisnik se unió a la fiesta con un palo de cuatro esquinas en el mismo episodio frente a Green (2-2).

Los Yanquis sufrieron su sexto tropiezo en fila. La victoria en el primer compromiso fue para Walker Lockett (1-0).

En ese primer duelo, por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, Amed Rosario de 3-1. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 3-0, Estevan Florial de 3-1. El venezolano Thairo Estrada de 3-0.

En el segundo juego, por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 2-0 con una empujada, Andújar de 3-0. El venezolano Estrada de 3-1 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Canó de 3-1, Rosario de 1-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Luis Guillorme de 1-0 con una anotada, Alí Sánchez de 2-1.