Emotivo y cerrado aplauso para Esteban Bullrich en el Senado

·1  min de lectura
Esteban Bullrich en el Senado
Esteban Bullrich en el Senado

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, recibió hoy un cerrado aplauso de sus compañeros de banca en el inicio de la primera sesión presencial del Senado. El parlamentario fue diagnosticado durante la pandemia con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), luego de haber comenzado a no poder expresarse con fluidez.

En un gesto inusual en la Cámara alta, donde están vedados por reglamento los aplausos, a diferencia de la Cámara de Diputados, los senadores de todas las bancadas aplaudieron a Bullrich por su lucha contra la enfermedad después de que el jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, ponderara su esfuerzo.

“Me alegra mucho verlo a [Estaban] Bullrich acá con nosotros”, comenzó Mayans, y agregó: “Evidentemente está pasando un momento duro, pero tiene fuerza de espíritu”.

Las palabras del senador oficialista impulsaron el aplauso de todos los presentes, que comenzaron por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien no ocultó su emoción.

Visiblemente emocionado, Bullrich, se mostró agradecido por el homenaje desde su banca en el hemiciclo de la Cámara alta.

El senador de PRO fue diagnosticado con ELA este año luego de presentar dificultades en el habla, aunque no abandonó sus tareas legislativas y se comunica a través de un dispositivo electrónico en los debates de las reuniones de comisión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.