Cómo fue la gran y emotiva final de Corte y Confección Famosos

·5  min de lectura
Cómo fue la gran y emotiva final de Corte y Confección Famosos
Gentileza We Prensa y Comuniación

Luciendo un vestido de Gerardo Cazas, el ganador de la primera temporada, Andrea Politti dio por comenzada la gran final de Corte y Confección Famosos, un ciclo que comenzó en plena pandemia y amenizó las tardes de millones de televidentes en épocas de cuarentena estricta e incertidumbre.

Esta cuarta temporada del ciclo de eltrece contó con los tres miembros del jurado originales, Verónica De la Canal, Benito Fernández y Fabián Zita, y con la presencia de Matilda Blanco en su rol de jefa del taller. Los cuatro, también vestidos de gala, fueron los encargados este viernes de coronar al mejor del ciclo. “Ahora sí estamos buscando un diseñador. Tienen que tener un hilo conductor”, adelantó De la Canal, sobre el criterio que usarían para elegir al gran vencedor.

Rating: MasterChef Celebrity no necesitó a Alex Caniggia y los números de ShowMatch en baja

Luego, harían su entrada al estudio, que se encontraba decorado para la ocasión, los dos primeros invitados: Teresa, de la primera temporada, y Fabricio, de la segunda, dos de los coaches favoritos del público. Y llegó, entonces, el momento de recibir a la primera finalista: María Fernanda Callejón.

“Es un programa que nos trajo bendiciones a los que están al otro lado de la tele y a nosotros. Vine con Giovanna, mi hija. Ella fue mi sostén”, contó la actriz, emocionada . Y, a pedido de la conductora, recorrió la pasarela junto a su hija.

Su competidor, Aníbal Pachano, también se emocionó al entrar al estudio: “Es un placer estar acá y haber cumplido este ciclo que tuvo una producción impecable”, expresó.

Entonces, llegó el momento de conocer la colección que presentaría Callejón, a la que la actriz denominó “Ecléctica” y que estuvo conformada por una selección de las prendas que presentó a lo largo del programa, realizadas con el asesoramiento de Javier y Marcelo. Sus diseños tuvieron dos elementos distintivos: la paleta de colores -blanco y negro- y un estampado geométrico que se fue repitiendo en cada una de las pasadas. Para el cierre, Nadia lució un sensual vestido de fiesta.

“Vos ya sos ganadora por haber llegado hasta acá. Me emociono, porque todo lo que vi tenía tu sello distintivo. Es una gran colección”, la felicitó De la Canal. “Tenés algo que se ve y se siente, y eso es moda”, sumó Fernández.

La colección de Pachano se llamó “En tiempos de costura” y reunió, en su mayoría, prendas con una estética entre teatral y circense, que son las que llevaron al coreógrafo a la final. Para el cierre, Ailín desfiló un vaporoso vestido blanco, y Sofi otro amarillo con trasparencias.

”Fue una gran varieté que refleja tu espíritu, el de alguien que ha sabido vivir”, expresó Zita. “Es maravilloso haber trabajado con vos porque sos talentoso, creativo y el más querido”, agregó la jefa del taller.

Todavía emocionado, Pachano explicó: “Para mí fue maravilloso haber estado acá. Se han cumplido muchos sueños, fue maravilloso trabajar con estos coaches de los que he aprendido tanto; yo solo soy un aprendiz”.

Durante el ciclo, fueron varios los participantes y miembros del staff que debieron abandonar momentáneamente el concurso por haberse contagiado Covid o haber tenido contacto estrecho con alguien contagiado. Callejón fue una de ellas. Y durante el tiempo en el que no estuvo presente, la reemplazó Geraldine Neumann. Ya repuesta, siguió en competencia y se convirtió en la primera finalista, venciendo a una de las grandes candidatas: Miriam Lanzoni.

“Gracias por cada momento. Y para vos, mamá, que te vi tantas noches, como hicieron nuestros coaches tantas veces, cosiendo”, expresó la actriz, al borde de las lágrimas.

Pachano se reveló desde el primer programa como uno de los favoritos, pero su carácter explosivo lo llevó a pelearse con algunos de los coaches y poner en peligro su continuidad. Sin embargo, su mirada de arquitecto y director lo llevó a la final, venciendo a Anita Martínez.

“Este oficio lo tenían mi mamá y Ana [Sanz], mi compañera, y han sido parte de este taller de la vida. Les dedico este momento a ellas”, agregó un emocionado Pachano.

Luego, cada uno de los finalistas debió presentar un vestido diseñado y confeccionado para la ocasión. El de Callejón lo lució otra de las participantes del ciclo, Valeria Archimó. “Quise representar el power que tienen las mujeres. No voy a hablar sobre técnica porque el jurado dice que a la moda no hay que explicarla”, explicó la finalista.

Pachano, en tanto, vistió a Gegé Neumann, con un diseño de reminiscencia clásica, con gran cuello y cola. “Es una mezcla de China e Inglaterra. Esa fue la idea. Gracias a Ingrid y a Leonela, que confeccionaron esto maravilloso. Para mí estar acá fue volver a la vida. Lo más importante para mí es el oficio”, expresó el finalista luego de la pasada.

Soledad y Lena, de la segunda y la tercera temporada respectivamente, y quienes también oficiaron de coaches durante esta última, también hicieron su entrada al estudio para presenciar el gran momento, que no contó con la presencia de ninguno de los demás concursantes, por cuestiones de protocolo.

Llegó el momento, entonces, de que los tres miembros del jurado y Blanco deliberaran para llegar a un acuerdo y establecer quién sería el gran vencedor. “Nos costó mucho. Cualquiera de los dos se lo merece, pero evaluamos todo el proceso y todo lo que generaron”, indicó De la Canal, y dio a conocer el nombre del vencedor: Aníbal Pachano. “Un placer. Comparto el premio con esta mujer a la que quiero mucho y con todos los coaches, de los que tanto aprendí. Se lo dedicó mi familia, a mi vieja que está arriba y a mí”, agradeció el campeón.

Dieron de baja el programa Corte y confección: cuáles fueron los motivos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.