Anuncios

Qué emojis usan los traficantes de drogas y qué significan, según la DEA

Jeremy Burge creó Emojipedia para buscarle un significado a los emojis disponibles para el celular, pero algunos no coinciden con el uso habitual que le dan los usuarios
Unsplash: Markus Winkler

SPRINGFIELD.- La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) comenzó a alertar a la población sobre de los nuevos códigos que manejan los traficantes de drogas en el país. La actividad supo adaptarse a los formatos digitales y usa los más curiosos emojis como clave.

Los representantes de la DEA dijeron que los emojis se están utilizando como publicidad de distribuidores de drogas de alta potencia y símbolos universales para pequeños y grandes lotes.

Estos son los Emojis más usados para vender droga en Estados Unidos según la DEA
DEA


Estos son los Emojis más usados para vender droga en Estados Unidos según la DEA (DEA/)

Los emojis también se pueden usar para indicar exactamente qué droga se anuncia o solicita, como cocaína, metanfetamina, heroína, marihuana, éxtasis u hongos. Esto, dicen los representantes de la DEA en un comunicado público, facilita la negación de los involucrados en el acto ilícito.

Los investigadores de la DEA dijeron que las personas detrás de la operación de píldoras falsificadas están usando teléfonos y el correo de Estados Unidos en una operación que “puede ser peligrosa y mortal”.

Drogas en Estados Unidos

Aunque en el mundo el alcohol prevalece como la droga que más muertes provoca, desde 1990 en Estados Unidos, las drogas ilícitas, especialmente los opioides, superan el récord de decesos. En 2019, las drogas ilícitas en su conjunto suscitaron 65.717 muertes.

Aún con las diferentes operativos que la DEA realiza en el país, la distribución y consumo de drogas ilegales ha ido en ascenso. Según datos de Our World Data, Estados Unidos es de los países con mayor número de problemas psicológicos en el mundo, superando por tres puntos porcentuales a la media, especialmente en personas de entre 15 y 49 años.