'Emojis' más diversos harán pronto su debut en Apple

emoji.jpg
emoji.jpg

Los 'emojis' prometen ser más diversos Captura de pantalla César Salza/CNET Apple prometió hace meses que incorporaría emojis más diversos, y parece que pronto cumplirá su palabra. Según un reporte de 9to5mac, una nueva versión para desarrolladores de iOS y OS X ya incorpora los ansiados nuevos emoticones.


Artículos Relacionados

La fuente indica que tanto la versión del sistema operativo OS X 10.10.3 como iOS 8.3, ahora en modo prueba para expertos, incorporarán la novedad de los nuevos dibujitos. Sin embargo, el sitio web desconoce cuándo Apple lanzará las versiones finales de ambos programas para el público.


Dentro de las novedades que hasta ahora se conocen se incluye la posibilidad de enviar mensajes de emojis de personajes con diferentes tonos de piel. Su funcionamiento será sencillo: al presionar un emoji, se desplegará una nueva gama de seis colores, que incluyen el típico amarillo, dos blancos, un moreno y dos de tez más oscura. Esta opción estará habilitada tanto para los rostros como para las manos y cualquier otro gesto humano que puedas encontrar dentro de los dibujos.

emojis-apple.jpg
emojis-apple.jpg

Los dispositivos de Apple serán protagonistas entre los emojis. Captura de pantalla César Salza/CNET Apple también agregará muchas más banderas -- entre ellas las de México, Puerto Rico, Chile y Colombia -- y cambiará iconos básicos: el reloj ahora será un Apple Watch, la computadora un iMac y un celular un iPhone 6.


Desde el año pasado Apple viene trabajando en esta actualización. Un portavoz de la empresa ya había comentado en los medios que deseaban incluir sus productos dentro de los dibujos y dar más opciones a los usuarios.

La fuente no dijo si la actualización de los emojis también aplicará a los dispositivos Android. Recientemente dispositivos como el Galaxy S4 y el Note 3 sufrieron un problema que convertía los emoticones en fotografías, lo que aumentaba el uso de los datos de los usuarios debido a que estos eran enviados como mensajes multimedia.

¿Cuál es tu emoji favorito? ¡Déjalo en un mensaje!