"Emocionado y contento": el mensaje de Mauricio Macri sobre la marcha

LA NACION
·3  min de lectura

El expresidente Mauricio Macri dijo estar "contento y emocionado" por la cantidad de personas que fueron a la marcha convocada por él y dirigentes de su espacio en repudio al escándalo del "vacunatorio vip" montado por el ministerio de Salud.

"Emocionado y contento de ver como una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos del gobierno", dijo el exmandatario en Twitter. Días antes, había impulsado -junto a otros miembros de su espacio político- el banderazo a través de las redes sociales.

27F: marchan contra el Gobierno en varios puntos del país

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Durante la marcha, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich también se identificó con el sentimiento del exmandatario y dijo que espera que el lunes, el presidente Alberto Fernández, pida perdón.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por su parte, el diputado nacional Cristian Ritondo opinó sobre la manifestación: "La indignación popular trasciende la frontera opositora, es transversal y se observa en todos los sectores sociales y hasta en la propia fuerza oficialista, en la que más del 20% de sus votantes siente bronca y vergüenza por el fracaso en el manejo de la pandemia y por el robo de las vacunas".

27F: el tuit de repudio de Alberto Fernández por la protesta

Además, sumó que la gente en la calle repudió también los ataques a la Justicia, al periodismo y a la oposición. Y concluyó: "El Gobierno apela a recursos antidemocráticos para salir de la crisis política que generó por su falta de idoneidad y por su decisión de no respetar a quienes primero debía vacunar".

El expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, sostuvo: "El Presidente tiene que escuchar a todos los argentinos, tal como se comprometió a hacerlo el día en que ganó la elección". Y agregó: "Gobierna para todo un país, no para un espacio político".

Sobre el escándalo de las vacunas vip, Monzó opinó que "en momentos de tanta incertidumbre, la sociedad necesita dirigentes éticos y con sentido común que gobiernen para resolver cuestiones concretas, con prioridades y sin confrontaciones para la tribuna".

Quien también se refirió a la marcha fue Margarita Stolbizer. "Los extremos fundamentalistas de la grieta siguen conduciendo a los peores lugares. Argentina merece otros liderazgos y otro destino. Frente a la inmoralidad de los vacunados vip, las bolsas son un recurso repudiable en esta democracia que debemos mejorar. No es de esta forma", escribió en su cuenta de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.