"Emociona hasta las lágrimas", Sheinbaum agradece apoyo a médicos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje de agradecimiento al personal médico de otros estados, que arribaron la capital en apoyo a los pacientes infectados por Covid-19.

"Su solidaridad, entrega y pasión por salvar vidas emociona hasta las lágrimas. A nombre de los habitantes de la ciudad siempre les estaremos eternamente agradecidos", escribió en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, Sheinbaum compartió un gráfico en el que se destaca que 26 estados han enviado médicos y enfermeras a la CDMX, de los cuales, Michoacán (54), Veracruz (53) y Sonora (39), son los que más personal médico han enviado a la capital.

En días anteriores, Sheinbaum destacó el arribo de un contingente conformado por 42 profesionales de la salud, provenientes de Hermosillo, Sonora, en el marco de la Operación Chapultepec, que ha permitido al IMSS reforzar el apoyo médico en hospitales del Valle de México.

Donde estará prestando sus servicios en diversos centros médicos de la ciudad para desahogar la carga de trabajo que tiene el personal sanitario en la capital del país, ya que ésta encabeza la lista de los estados con mayor ocupación hospitalaria a nivel nacional.

El representante del IMSS en Sonora, Zitle García, señaló que el grupo que apoyará en la Ciudad de México serán destinados a nosocomios del Norte de la ciudad y al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Donde las actividades serán realizadas de lunes a viernes y otros más ayudarán los fines de semana, además que se ajustarán a los horarios que les estipulan en los hospitales a los que les asignen.