La emoción de Karina Gao y de sus compañeros, en su regreso a Flor de equipo

La emoción de Karina Gao y de sus compañeros en su regreso a Flor de equipo
La emoción de Karina Gao y de sus compañeros en su regreso a Flor de equipo

Tras su milagrosa recuperación del Covid-19, Karina Gao volvió a Flor de equipo, aunque esta vez como invitada. Recibida con una gran ovación en el piso, la cocinera habló de su difícil experiencia con el virus y confesó que le dejó varios videos a su familia por si no salía del coma.

“Los extraño un montón. Estoy súper agradecida a todos porque me llegó el amor”, comentó Gao ni bien se sentó en el living del ciclo de Telefe. Tras asegurar que su recuperación fue muy larga, la influencer recordó cómo fue enterarse que tenía coronavirus a fines de enero: “Me levanté un día y tenía 38 de fiebre. Me tomé un vasito de vinagre y lo sentía muy poquito. Les escribí a Nancy (Pazos) y Paulo (Kablan) porque no sabía si ir a hisoparme o no. Me hisopé enseguida y a los 5 días me internaron”, rememoró angustiada.

En ese entonces, la creadora de Monpetitglouton estaba embarazada de 25 semanas y debió ser intubada en terapia intensiva. “Hasta el día anterior a que me intubaran yo pensaba que iba a mejorar. Me costaba mucho respirar pero estaba positiva. Pero cuando llegó el día mandé un mensaje y fue una despedida. Ahí si me imaginé lo peor, pensé que me iba a morir”, confesó quien estuvo durante 12 días en coma inducido.

“Me cuesta asumir que me pasó a mí. Yo me dormí, fue el trabajo de los médicos y el rezo de la gente lo que me salvó. Mientras estuve en terapia soñaba cosas locas: que me iba a Tailandia de viaje, que me quedaba viuda, ese fue un sueño muy triste”, reveló. Y enseguida compartió cómo fue el momento en que volvió a abrir los ojos: “Fue muy loco. Estaba mi marido diciéndome que estaba todo bien, que el bebé estaba perfecto, que lo peor había pasado. Cuando lo vi me alivié porque su muerte había sido un sueño”, contó ante el llanto de sus compañeras de panel.

Lo más emocionante fue cuando Gao habló de los videos que le grabó a su familia en caso de que no se despertara del coma. Mientras al marido le pedía que vuelva a rehacer su vida, a sus hijos les pedía perdón por no poder acompañarlos en los momentos importantes de sus vidas. “Tenía miedo que él se quede así. Es joven, yo quiero que sea feliz. A los chicos también les grabé un video pidiéndoles perdón por no poder acompañarlos en la vida. Quería grabarles un video para cada situación (por ejemplo, para cuando se casen) pero estaba toda llena de tubos”, confesó Karina, quien asegura no haber vuelto a ver esas grabaciones.

Tras asegurar que todo esto la hizo valorar lo más esencial de la vida, la chef habló de cómo fue convertirse de nuevo en madre. “Teo es un santo, bueno de día porque de noche no duerme. Tiene mucho cólico. El se cuidó, luchó mucho en la panza. Después de su nacimiento mandaron a estudiar la placenta y había indicios de infección pero a él no le pasó nada. Como que lo absorbió todo la placenta. Es un bebé con mucha paz”, relató feliz.

“La verdad que tanto cariño de la gente te llena. Todos los argentinos pidiendo por mí, rezando por mí y mandándome buena energía. Fue increíble”, concluyó Karina antes de volver a cocinar en el programa junto a Analía Franchin.