Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La emoción de Alejandro Lerner por volver a cantar en vivo

"Estoy emocionadísimo, con ganas de llorar", confesó Alejandro Lerner un rato antes del show que implicó la vuelta a un escenario luego de un año y medio
Twitter @alelernerok

“Hola, estamos en Tucumán. Tucumán, señores. El primer show en casi dos años. El último fue en febrero de 2020, en el Teatro Colón. Ahora acá, con toda mi banda. Estoy emocionadísimo, con ganas de llorar”, subió a su cuenta de Instagram anoche el cantante y compositor Alejandro Lerner horas antes de su concierto en el Municipio de Las Talitas, ubicado al noroeste de la ciudad capital provincial.

“Quiero mandar un abrazo a todo el mundo, a toda la humanidad. Lo que pasamos, lo pasamos todos. Pero sobre todo, este abrazo es a todos los músicos del mundo, a todos los artistas del mundo, a todos los trabajadores del mundo. Hoy nosotros volvemos a tener trabajo y hoy estamos tocando para la gente. No les puedo explicar lo que significa eso para mí...”, apuntó antes de subirse al escenario en medio de los festejos por el aniversario de la localidad y la llegada de la primavera.

El rating de la TV: la competencia entre Juana Viale y Andy Kusnetzoff arrojó un sorprendente resultado

De la fiesta también formó parte el grupo Destino San Javier, integrado por Franco Favini y los hermanos Bruno y Paolo Ragone, los que ganaron la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar de 2019.

Sin perder el tono emotivo, Lerner aprovechó a saludar a los trabajadores de la cultura y de la salud y “a todos los que hoy recuperan la dignidad de trabajar”. “Estoy muy feliz y agradecido. Estuve mucho tiempo fuera del país y hoy es el mi primer concierto del año”, se encargó de señalar. En su mensaje también apuntó a la responsabilidad individual ante la pandemia y el respeto a las medidas preventivas vigentes en las distintas localidades. “Los quiero con el alma, gracias. Los amo con locura”, se despidió con la esperanza de volver a encontrarse con su público en otras ciudades del país.

El mes pasado, Alejandro Lerner brindó una entrevista desde Los Ángeles, Estados Unidos, donde se encuentra instalado desde diciembre. Viajo allí junto a su esposa, Marcela, y sus dos hijos, Luna y Thomas. La adaptación no fue fácil. En el programa Pasa Montagna (Radio Rivadavia) había explicado que pasó los primeros meses de cuarentena obligatoria recluido en su hogar, imposibilitado de dar shows y hacer giras. Tras nueve meses de aislamiento, decidió viajar a Estados Unidos para cumplir con algunos compromisos y grabar nuevo material musical. En el contexto de esa nueva realidad, los pequeños Luna y Thomas cursaron la primaria a distancia. “Lo más sacrificado y lo más heroico ha sido mi mujer, Marcela, porque nosotros mantuvimos la escolaridad con la Argentina”, había revelado.

Alejandro Lerner
Santiago Cichero/AFV


"Hoy nosotros volvemos a tener trabajo y hoy estamos tocando para la gente, no les puedo explicar lo que significa eso para mi...", apuntó horas antes de su concierto (Santiago Cichero/AFV/)

La nueva rutina implicaba para la familia estar levantados a las 4 de la mañana para mantener la escolaridad. “Más allá de lo antinatural de lo que ha sido esta pandemia, que para mí es como la Tercera Guerra Mundial, ha sido el sacrificio de la familia, de los chicos de estudiar a la distancia, que le tocó a todos los chicos de la Argentina, pero en nuestro caso con cuatro horas de diferencia”, contó el compositor con un dejo de orgullo de padre.

En aquel reportaje radial, el músico le dedicó unas palabras de aliento a los médicos que día a día atienden casos de Covid-19 en nuestro país: “Lo que ha hecho todo el servicio médico de Argentina ha sido como la infantería, han dado la vida por la situación y hay otra gente que no, que sigue boludeando; pero por suerte después estamos los que hemos tratado de cuidar a los demás y cuidarnos a nosotros esperando que la ciencia, las leyes y la conciencia hagan su trabajo”.

Como el mismo creador señaló este sábado por la noche, su anterior presentación había sido en el Teatro Colón, en el marco de nueva edición del Festival Únicos. En aquella oportunidad, Lerner se subió al emblemático escenario en un el marco de un encuentro del cual también participaron Luciano Pereyra, Jairo, David Lebón y los españoles Ismael Serrano y Vanesa Martín, entre otros. Depués de tantos meses, de viajes, de despertarse a las 4 de la mañana para que sus hijos no perdieran la escolaridad, anche recuperó la rutina de volver a cantarle a su público.