Emmy Ruiz promovida a asistente del presidente Joe Biden

·1  min de lectura

Washington, sep 23 (EFE).- Emmy Ruiz, hasta ahora directora de estrategia política en la Casa Blanca, fue promovida al papel de asistente del presidente Joe Biden, anunció hoy la Casa Blanca.

La promoción de Ruiz, de 37 años, acompañó la de Jennifer Klei como nueva directora del Consejo de la Casa Blanca sobre Política de Géneros, y la de Vinay Reddy como director del equipo que redacta discursos presidenciales.

"Estas promociones reflejan el trabajo duro y la experiencia sin par en cada una de las áreas de estos colegas", dijo el secretario de la Presidencia, Ron Klain.

Ruiz, nacida en Harling, Texas, se crió en La Feria y obtuvo un diploma en lenguaje y literatura en inglés de la Universidad de Texas en San Antonio.

Tras su experiencia como redactora de donaciones para la Cruz Roja, Ruiz se sumó a la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton en 2008 como organizadora en Las Vegas (Nevada).

En 2012 se convirtió en la directora de la campaña de reelección del entonces presidente Barcak Obama en el estado de Nevada. Para 2016 retornó a la colaboración con Clinton dirigiendo su campaña en Nevada, Ohio y Colorado.

En 2019, Ruiz se sumó como asociada en NEWCO Strategis, una firma consultora de estrategias que entonces calificó a la experta como "reconocida dentro de la política progresista", con credenciales de eficacia en los derechos de las mujeres y los latinos.

Ruiz, que tiene su residencia en Austin (Texas) con su esposa y su hijo Henry, retornó a las contiendas políticas en 2020 como asesora de campaña de la entonces senadora y ahora vice presidenta Kamala Harris.

(c) Agencia EFE