Emmita Gamarra volvió a su casa tras recibir el medicamento “más caro del mundo”

Emmita Gamarra, la beba con AME, recibió el alta médica y volvió a su casa en Chaco junto a sus padres
Instagram @todosconemmita

Emmita Gamarra, la beba con atrofia muscular espinal (AME) volvió a su casa luego de recibir el medicamento más caro del mundo. La familia había viajado desde Resistencia, Chaco, hasta Buenos Aires para que la nena de 11 meses recibiera la vacuna Zolgensma, que la ayudará a tener una vida normal.

Jorge Rial fue agredido mientras viajaba hacia Miami a vacunarse

A través de una campaña de recaudación que encabezó Santiago Maratea, fue posible llegar a los 2 millones de dólares que necesitaba la familia para que la beba pudiera acceder al medicamento. La semana pasada, Emmita ingresó al Hospital Italiano donde comenzó su tratamiento.

“Emmita todavía en observación médica. Esperando pronto recomponerse para poder ir a su hogar”, habían escrito sus padres junto a las imágenes donde se los veía aún en el hospital. Por fortuna, este lunes los médicos dieron la autorización para que la menor pueda volver a casa junto a su familia.

Emmita Gamarra, la beba con AME pudo volver a Chaco después de recibir el tratamiento más caro del mundo
Emmita Gamarra, la beba con AME pudo volver a Chaco después de recibir el tratamiento más caro del mundo


Emmita Gamarra, la beba con AME pudo volver a Chaco después de recibir el tratamiento más caro del mundo

Home Sweet Home (hogar, dulce hogar) Emmita regresa a su hogar. Les queremos agradecer a todos por su eterno cariño. Queremos agradecer especialmente al Hospital Italiano por el amor que recibimos. Pronto les seguiremos mostrando los avances de nuestra bebé guerrera”, escribieron sus padres juntos a las fotografías donde se lo ve abordar el avión que los trasladó hasta esa provincia.

Días atrás habían adelantado una buena noticia respecto de la salud de la beba: “Algo nuevo para Emmita: nuestra guerrera pronto comenzará a practicar su sistema respiratorio cuatro horas por la mañana y cuatro horas por la tarde. Es un gran logro. Nos queda mucha rehabilitación por delante”.

Emmita recibió la vacuna de Zolgensma, una terapia que reemplaza el gen SMN1 faltante o defectuoso y está aprobada por la FDA en Estados Unidos
Instagram @todosconemmita


Emmita recibió la vacuna de Zolgensma, una terapia que reemplaza el gen SMN1 faltante o defectuoso y está aprobada por la FDA en Estados Unidos (Instagram @todosconemmita/)

El día de la internación, Santi Maratea fue invitado por los padres de la beba para que pudiera presenciar la aplicación del costoso tratamiento que se trajo desde Europa y fue suministrado por médicos especialistas del Italiano.