Emmanuel Macron reveló que habló con Alberto Fernández de la situación de Nicaragua y Venezuela

·2  min de lectura
Alberto Fernández y Emmanuel Macron
Twitter

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reveló que en la reunión con Alberto Fernández trató la situación que atraviesan los países de Nicaragua y Venezuela, con sistemas políticos convulsionados a partir de las reiteradas denuncias de persecución a opositores.

Macron señaló el dato a través de sus redes sociales, pese a que se trata de una información que no había sido consignada por el gobierno argentino en el marco de la cumbre del G20, que se desarrolla en Roma. “Con Alberto Fernández en el G20, hablamos de las crisis en América Latina, en particular de Venezuela y Nicaragua”, afirmó en su cuenta de Twitter en un mensaje que acompañó con una fotografía de la reunión bilateral.

Y amplió: “Otra crisis estaba en el centro de nuestras preocupaciones: el clima. Tenemos que liderar el camino, para ponerle fin a las subvenciones a los combustibles fósiles”.

No obstante, el mensaje sobre la situación de Venezuela y Nicaragua, llamó la atención por el posicionamiento que ha tenido Argentina en diferentes foros internacionales. El país se ha abstenido de votar declaraciones en las que se ha denunciado violaciones a los derechos humanos.

El comunicado argentino sobre la reunión entre Macron y Fernández dice que ambos “reafirmaron las visiones compartidas” sobre todos esos temas, con una mención explícita a “la defensa de los derechos humanos”, pero sin alusión alguna a los dos países latinoamericanos donde claramente esos derechos están conculcados.

El presidente Alberto Fernández también compartió la reunión con su par francés: “Con @emmanuelmacron , presidente de Francia, reafirmamos las visiones compartidas en torno a la acción climática, la preservación de la biodiversidad, la defensa de los DDHH y la igualdad de género. Agradecí el apoyo de su país a la negociación con el Club de París y el FMI”.

A pesar de que el gobierno argentino no hizo mención a lo que sucede en Nicaragua y Venezuela, en su tuit, Emmanuel Macron se ocupó de dejar en claro que le expresó al presidente argentino su preocupación por las crisis que tienen lugar en América Latina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.