Emmanuel Macron promete un ‘método refundado’ para ser ‘el presidente de todos’

·1  min de lectura

Emmanuel Macron, reelegido este 24 de abril presidente de la República francesa con cerca del 59% de los votos frente a Marine Le Pen, prometió un "método refundado" para ser "el presidente de todos", durante un discurso ante sus seguidores al pie de la Torre Eiffel en París.

Antes de que se conocieran las primeras estimaciones oficiales de voto reinaba la tensión entre los militantes, informa nuestra enviada especial Lucía Valentín. Temían una sorpresa, aunque los sondeos publicados en medios extranjeros daban ganador por una amplia mayoría a Emmanuel Macron.

Explosión de felicidad

Esa tensión se convirtió en una explosión de felicidad a las ocho de la noche con la aparición del rostro de Macron en las pantallas gigantes instaladas a ambos lados de la Torre Eiffel. Su candidato se impuso en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales con cerca del 59%. Una importante victoria, pero lejos del resultado obtenido hace cinco años, cuando Macron batió a Le Pen con el 66% de los votos.

El alivio de los militantes y simpatizantes, las lágrimas de felicidad y los gritos aislados de "Le Pen a Moscú" quedaron pronto ahogados por la música a todo volumen. El Campo de Marte se convirtió en una discoteca macronista a cielo abierto.

Tras hora y media de baile, el presidente reelegido llegó a este emblemático lugar parisino rodeado por su esposa y los hijos de los miembros de su equipo de campaña, mientras se oía la Oda a la Alegría de la 9ª Sinfonía de Beethoven, el himno europeo.

"Este voto me obliga"

"Momentos trágicos"

Con la AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.