Quién es Emmanuel Macron, el presidente reelecto de Francia

·1  min de lectura

Emmanuel Macron logró seducir de nuevo a los franceses de derecha y de izquierda, así como a los del centro, aunque muchos de sus votos, como hace cinco años, no son de adhesión a sus ideas ni a su programa, sino de rechazo a la candidata de extrema-derecha Marine Le Pen.

Emmanuel Macron nació en 1977 en Amiens, en una familia de médicos pertenecientes a la pequeña burguesía del norte de Francia. Su padre era profesor de neurología y su madre pediatra. Tiene dos hermanos.

Estudió en el colegio jesuita de la Providence de Amiens y aprendió a tocar piano en el Conservatorio de esa ciudad. Dejó el lugar para acabar su bachillerato en el liceo privado Henri IV de París.

Tras estudiar filosofía en la universidad de Nanterre, Macron entró al Instituto de Ciencias Políticas ('Sciences Po') y después a la Escuela Nacional de Administración (ENA).

Vea los resultados aquí

Tuvo una carrera de banquero en el sector privado, un alto cargo en Rothschild et Compagnie, uno de los bancos de inversión más prestigiosos de Francia.

Después se convertió en consejero financiero del presidente de la República, una función de la administración pública. En 2012, comenzó a colaborar con el entonces primer mandatario François Hollande, primero como Secretario General adjunto de la presidencia, después como Ministro de Economía, Recuperación Productiva y Asuntos Digitales, cargo al que renunció en 2016 para lanzar su candidatura presidencial.

En 2017 tenía 39 años, por lo que es el más joven presidente en la historia de Francia. Ahora tiene 44 años e inicia un segundo mandato.


Leer más

Leer tambien:
Los poderes del presidente francés a través de la historia
América Latina, la gran ausente en la agenda de Emmanuel Macron
Dirigentes de España, Alemania y Portugal piden el voto para Macron

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.