Emmanuel Macron, la nueva estrella de la política mundial

Las interacciones públicas de los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, siguen causando las delicias de los observadores en Internet y, sin dudas, servirán de material de estudio para los expertos en lenguaje corporal.

Ya está en mente de todos el empujón que le diera el presidente Trump a un desconcertado primer ministro de Montenegro, Duško Marković mientras intentaba llegar al frente del grupo de líderes para la foto colectiva en Bruselas. Pero ese no fue el único momento llamativo.

Emmanuel Macron y Justin Trudeau/Reuters
Emmanuel Macron y Justin Trudeau/Reuters

En otra ocasión, el flamante presidente francés, Emmanuel Macron, se dirigió al encuentro del grupo de líderes del tratado militar, tal como muestra un video publicado por él mismo en su cuenta de Twitter y titulado “En Bruselas, unido con nuestros aliados de la OTAN”.

En las imágenes puede verse a Macron encaminándose hacia el grupo, casi frente a frente al presidente Trump, quien abre los brazos como si fuera a abrazarlo. En cambio, Macron se desvía a la derecha y abraza a la canciller de Alemania, Angela Merkel, y luego a otros líderes, hasta recibir el inevitable apretón de manos de Trump.

Después de la cumbre de la OTAN, Macron ha seguido acaparando titulares. Al llegar a Sicilia, para la cumbre del Grupo de los 7, el presidente francés se reunió con su homólogo canadiense, Justin Trudeau, un encuentro que ha hecho las delicias de quienes consideran al par “los líderes más apuestos del mundo”.

Emmanuel Macron y Justin Trudeau/Reuters
Emmanuel Macron y Justin Trudeau/Reuters

Macron publicó su video del encuentro titulándolo: “La amistad franco-canadiense tiene una nueva cara. @JustinTrudeau nosotros afrontaremos los retos de nuestra generación!”

Las fotos de ambos, en algunos hermosos lugares de la isla italiana, han generado entusiastas comentarios en Internet.

Emmanuel Macron y Justin Trudeau/Reuters
Emmanuel Macron y Justin Trudeau/Reuters

“Trudeau y Macron caminaron juntos y fue quizás romántico y definitivamente apuesto”, opinaron desde el sitio Buzzfeed.

Y alguien bromeó: “Trudeau y Macron lucen como estrellas de Hollywood interpretando a Trudeau y Macron en una película sobre el juicio político a Trump”.