Emmanuel Macron gana las elecciones en Francia, indican proyecciones

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente Emmanuel Macron ganó las elecciones en Francia, según las proyecciones de voto. De acuerdo con las cifras, se ha asegurado un segundo mandato con 58.2% del apoyo, en comparación con 41.8% de su rival, la candidata de extrema derecha Marine Le Pen.

El candidato de La República en Marcha (LREM) obtuvo una victoria más estrecha que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (AN) con un 66.1% de votos contra 33.9%. Le Pen obtuvo el mejor resultado de la extrema derecha en una elección presidencial en el país.

Felicitan a Macron por victoria en elecciones

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, felicitó a Macron en Twitter. Le envió unas "cálidas felicitaciones", y afirmó que "en este periodo convulso, necesitamos una Europa sólida y una Francia totalmente comprometida con una Unión Europea más soberana y más estratégica. Podemos contar con #Francia #5 años más", escribió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.