Emma Watson enfrenta críticas después de mostrar solidaridad con los palestinos

·2  min de lectura

El exembajador de Israel en la ONU acusó a la actriz Emma Watson de antisemitismo después de que publicó una foto de Instagram en solidaridad con la causa palestina.

El funcionario israelí Danny Danon retuiteó la publicación de Watson con la leyenda: “10 puntos menos para Gryffindor por ser antisemita”.

La foto de Watson en Instagram, que era una publicación original de la cuenta de Bad Activist Collective, mostraba a personas marchando y sosteniendo carteles de “Free Palestine” (Palestina libre). Las palabras “Solidarity is a verb” (Solidaridad es un verbo) estaban superpuestas en la imagen.

La baronesa conservadora Sayeeda Warsi criticó los comentarios de Danon: “Mostrar solidaridad con los palestinos no es antisemitismo. Qué comentarios tan espantosos del exembajador de Israel en la ONU”.

Sin embargo, el actual embajador de Israel en la ONU, Gilad Erdan, también criticó la publicación de la actriz de Harry Potter en las redes sociales.

Escribió: “La ficción puede funcionar en Harry Potter, pero no funciona en la realidad. Si lo hiciera, la magia utilizada en el mundo mágico podría eliminar los males de Hamás (que oprime a las mujeres y busca la aniquilación de Israel) y la Autoridad Palestina (que apoya el terror). ¡Yo estaría a favor de eso!”.

Husam Zomlot, jefe de la misión palestina en el Reino Unido, celebró a Watson por su publicación. Dijo: “La solidaridad con la lucha palestina por la liberación y la justicia es un deber humano y moral de todas las personas amantes de la libertad. Gracias a Emma Watson”.

Watson, de 31 años, a menudo ha cedido el control de sus cuentas de redes sociales a varios grupos activistas. Durante Cop26 en Glasgow el año pasado, Watson permitió que activistas climáticos tuvieran acceso a su cuenta de Instagram y su biografía aún dice que la cuenta “fue tomada por un Colectivo Feminista anónimo”.

Watson acompañó la foto con una cita de la erudita feminista Sara Ahmed.

La cita decía: “La solidaridad no asume que nuestras luchas son las mismas luchas, o que nuestro dolor es el mismo dolor, o que nuestra esperanza es para el mismo futuro”.

“La solidaridad implica compromiso y trabajo, así como el reconocimiento de que aunque no tengamos los mismos sentimientos, ni las mismas vidas, ni los mismos cuerpos, vivimos en un territorio en común”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.