Emma Raducanu irrumpe en las semifinales del US Open después de vencer a Belinda Bencic en dos sets

Emma Raducanu amplió su impresionante progreso en el US Open al vencer a Belinda Bencic por 6-3 y 6-4 para llegar a las semifinales.

La joven de 18 años de Kent, se convirtió en la primera clasificada en la historia del US Open, en llegar a los últimos cuatro con otra exhibición destacada contra la actual campeona olímpica.

Raducanu, clasificada en el puesto 361 del mundo cuando irrumpió en la escena de Wimbledon a principios de este verano, quebró a la undécima, sembrado Bencic en el primer set y segundo set, quien cometió pocos errores no forzados.

La adolescente británica aún no ha perdido un set, en su segundo evento de Grand Slam y las expectativas de que gane el torneo han aumentado otro nivel.

Después del partido, le dijo a Amazon Prime: “Por supuesto, jugando contra Belinda, es una gran oponente y está en gran forma, golpea la pelota con tanta fuerza, tuve que ajustarme y adaptarme, fue un partido realmente difícil. Estoy muy feliz de venir y muchas gracias por todo su apoyo hoy.

“Tengo un equipo absolutamente increíble y tengo un equipo en casa que no podría estar aquí. ¡Estoy seguro de que están mirando, espero!”.

“Muchas gracias a todos, desearía que pudieran estar aquí conmigo, pero todo por lo que hemos estado trabajando se ha demostrado aquí”.

“Estuve 0-30 en mis últimos juegos de servicio, así que aguantar fue bastante grande, fue un punto a la vez y tratando de concentrarme en lo que puedo controlar. Belinda iba a luchar hasta el final, pero estoy muy contenta.

Leer más: ¿Quién es Emma Raducanu? Ranking, edad y perfil de la tenista

"Tener a tantos jugadores jóvenes aquí haciéndolo tan bien, muestra lo fuerte que es la próxima generación: todos están en su trayectoria, así que yo estoy aquí haciendo lo que puedo controlar y es mi propio viaje".

Raducanu tuvo un comienzo tentativo, perdiendo su primer juego de servicio y quedando 2-0 atrás, pero se contuvo y se recuperó en el sexto juego para empatar en 3-3.

Luego jugó su mejor juego en el servicio para ir al frente por primera vez con 4-3, quien comenzó a encontrar su rango y ritmo.

Un magnífico golpe de derecha le dio a Raducanu, otro punto de quiebre en el octavo juego y lo aseguró con la ayuda de una cuerda de red en el siguiente rally.

Bencic, la undécima cabeza de serie, se encontró bajo una presión cada vez mayor, cuando Raducanu se acercó al primer set y la británica mantuvo el servicio para tomar ventaja de un set.

Raducanu rechazó la posibilidad de dos puntos de quiebre en el juego de servicio de apertura de Bencic en el segundo set, cuando la suiza produjo un brillante pase de revés y luego tomó los siguientes dos puntos para mantener.

Bencic luego diseñó dos puntos de ruptura propios en su intento por luchar contra la iniciativa, pero Raducanu se negó obstinadamente a romperse.

La medallista de oro olímpica, que había ganado 13 de sus 14 partidos anteriores de cara al choque de octavos de final, se mantuvo cómodamente al amor para superar 2-1 al frente.

Raducanu subió de nivel después de acertar su cuarto as en un punto crucial en 30-30, después de que dos revés de derecha de Bencic, la pusieran en ascenso.

La británica luego lo puso en marcha, cuando un brillante regreso de derecha le dio dos puntos de quiebre y selló su segundo quiebre del partido cuando Bencic, se dobló con una doble falta.

Bencic estaba contra una pared y una cuerda de red, le sacó el golpe de derecha cuando estaba perdiendo 40-15 con el servicio de Raducanu, para darle a la adolescente una ventaja de 4-2.

Otra doble falta de Bencic en su siguiente juego de servicio le dio a Raducanu un punto de quiebre, pero la suiza respondió con tres raquetazos de calidad para mantener y quedar atrás 4-3.

Raducanu estaba 30-0 abajo en su siguiente juego de servicio, pero con la ayuda de cuatro errores consecutivos de su oponente, avanzó 5-3 y se acercó a la línea de meta.

Bencic produjo un as para mantener el servicio y mantener vivas sus esperanzas en 5-4, con una oportunidad más de quebrar a Raducanu, quien sirvió para el partido.

Raducanu luego cometió una doble falta para quedar atrás 0-30, pero ganó los siguientes dos puntos y entregó un as para darle un punto de partido.

Bencic luego lanzó un golpe de derecha a la red y Raducanu aseguró un choque de semifinales contra la cuarta cabeza de serie, Karolina Pliskova o la griega Maria Sakkari.

Pensilvania

Relacionados

Raducanu, 2da adolescente en semis del US Open

¿Quién es Emma Raducanu? La estrella en ascenso de 18 años iluminando el US Open, después de su avance en Wimbledon

Zverev y Bencic, del oro en Tokio a cuartos en el US Open