Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Quién es Emma Raducanu? La estrella de 18 años que deslumbra con su talento en el US Open

La impresionante racha de Emma Raducanu en su primera aparición en el US Open, continuó mientras avanzaba a los cuartos de final luego de una victoria dominante sobre Shelby Rogers, convirtiéndose en la jugadora británica más joven en alcanzar los cuartos de final en Nueva York en la era del Open.

La joven de 18 años aún no ha perdido un set para llegar a los cuartos de final, donde jugará contra la medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio, Belinda Bencic, mientras continuaba con su impresionante forma que vio a la británica ,alcanzar la cuarta ronda en Wimbledon este verano en un carrera de cuento de hadas en SW19.

Raducanu era un comodín desconocido en el All England Club, ocupaba el puesto número 338 del mundo y acababa de completar sus A-Levels, pero avanzó a la segunda semana del torneo, donde finalmente tuvo que retirarse en circunstancias desgarradoras cuando tuvo dificultades respiratorias, mientras jugaba con Ajla Tomljanovic .

La londinense ha ganado más experiencia en su gira profesional, luego de su avance en Wimbledon y dice que está jugando el mejor tenis de su vida en Flushing Meadows. "Desde mi propia perspectiva, estoy jugando mejor tenis aquí, que en Wimbledon", dijo. “Al estar en canchas duras, son menos indulgentes que la hierba. Pero creo que con la cantidad de partidos que he jugado y la experiencia que he acumulado en las últimas cuatro o cinco semanas, mi juego está mejorando cada vez más con cada partido”.

Ahora se enfrenta a la prueba más dura de su joven carrera, cuando se enfrente al número 12 del mundo, Bencic, el miércoles por la noche. Aquí, echamos un vistazo más de cerca a la próxima estrella en ascenso del tenis británico:

Educando a Emma

Antes de llegar al centro del escenario en Wimbledon, el foco del verano de Raducanu fueron sus resultados A-Level. La adolescente ha estado combinando sus estudios con su tenis, durante los últimos 12 meses, eligiendo no viajar a torneos de nivel inferior en el extranjero y se presentó a exámenes de matemáticas y economía en Newstead School. A pesar de recibir una A en matemáticas y una A * en economía, Raducanu insiste en que está enfocada en una carrera en el tenis.

Herencia mixta

Raducanu nació en Toronto en 2002 de madre china y padre rumano, la familia se mudó a Inglaterra cuando ella tenía dos años. Aunque ha vivido en Londres, tiene buenos recuerdos de haber ido a ver a su abuela a Rumanía. Ella dijo: “Mi abuela, Mamiya, todavía vive en el centro de Bucarest. Vuelvo un par de veces al año, me quedo con ella, la veo. Es realmente bueno. Me encanta la comida, para ser honesto. Quiero decir, la comida es increíble. Y la cocina de mi abuela también es algo especial. Tengo vínculos con Bucarest".

Una juventud deportiva

Quizás era inevitable que Raducanu, tuviera una carrera en el deporte profesional, dada la forma en que su padre la empujaba cuando era joven. Comenzó asistiendo a clases de ballet, pero su padre decidió que el deporte, era el camino a seguir e hizo que su hija hiciera equitación, natación, claqué, baloncesto, esquí, golf, karting y motocross, todo junto con su práctica de tenis.

Un debut reciente

Es increíble pensar que Raducanu, solo hizo su primera aparición en el cuadro principal del WTA Tour en mayo en el Nottingham Open. Perdió 6-4 6-3, ante su compatriota, Harriet Dart en la primera ronda antes de llegar a los cuartos de final de un torneo de menor nivel en el mismo lugar la semana siguiente. Eso convenció a Wimbledon de ofrecerle un comodín en el cuadro principal y el resto es historia.

Éxito a temprana edad

Después de haber llegado a los cuartos de final juveniles de 2018, donde se enfrentó a la futura ganadora del Abierto de Francia, Iga Swiatek. Raducanu ha seguido una carrera hacia la misma etapa del Abierto de EE.UU. junior, unos meses después. . Ganó el primer título juvenil de la ITF en el que se le permitió competir, con solo 13 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tráiler tritura taxi en CDMX con toda intención en medio del caos y furia