Emma Coronel se declararía culpable de ayudar al "Cártel de Sinaloa"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Este martes el periódico The New York Times informó que Emma Coronel, esposa del narcotraficante, Joaquín "El Chapo" Guzmán, se declararía culpable de ayudar a dirigir la operaciones ilícitas del "Cartel de Sinaloa".

Según el medio, se espera que Coronel Aispuro, de 31 años, comparezca el jueves por la mañana en el Tribunal Federal de Distrito en Washington para declararse culpable.

Emma Coronel fue señalada en diversas ocasiones durante el proceso del capo, en el se testificó que ella tuvo un papel preponderante en la fuga de Guzmán Loera en 2015 del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, "El Altiplano".

Dámaso López Núñez, "El Licenciado", colaborador de "El Chapo" Guzmán en la organización delictiva, señaló durante el juicio que Coronel ayudaba a Guzmán Loera a comunicarse con sus hijos y otros colaboradores que coordinaron la fuga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.