Emma Coronel se declarará culpable de ser cómplice del Chapo: NYT

·2  min de lectura
Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán
Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, se declarará culpable de ayudar al líder del Cártel del Sinaloa en el negocio del narcotráfico, así como de intentar liberarlo de prisión, reveló The New York Times.

El diario estadounidense citó a una persona familiarizada con el caso y señaló que Coronel comparecerá este jueves 10 de junio en el Tribunal Federal de Distrito en Washington para declarar su culpabilidad.

Coronel Aispuro fue detenida el 22 de febrero pasado en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos.

Leer más | El fin de una era: El Chapo Guzmán es condenado a cadena perpetua y a 50 años de prisión

“Coronel Aispuro está acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EE. UU.”, expuso el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además, se le señala de haber intervenido en los planes de fuga de Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano, en 11 de julio de 2015.

Según autoridades de EU, también habría planeado una nueva fuga antes de su extradición en enero de 2017.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Emma Coronel se declarará culpable de ser cómplice del Chapo: NYT apareció primero en Animal Político.