Emma Coronel se declara culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero

·1  min de lectura
Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán
Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, se declaró culpable en Estados Unidos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Coronel, de 31 años, fue arrestada en un aeropuerto internacional cercano a Washington el 22 de febrero bajo sospechas de estar involucrada en los negocios de narcotráfico de su marido. Está detenida desde entonces.

Es acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos.

Además, se le señala de haber intervenido en los planes de fuga de Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano, en 11 de julio de 2015.

De acuerdo con el diario Milenio, la audiencia duró un poco más de una hora y se le dijo que podría hacerse acreedora a cadena perpetua, por lo que el 15 de septiembre le será leída su sentencia; sin embargo, la fecha podría ser modificada.

Previamente ella aceptó haber discutido la acusación con su defensa y estar de acuerdo con lo que ahí se señalaba. También reconoció que eso la puede hacer acreedora a una pena de cadena perpetua y multas de hasta 10 millones 700 mil dólares.

Con información de Milenio

  Paraliza todo: así es el gigante equipo de seguridad de Kamala Harris en México