Emiten recomendaciones para prevenir incendios en temporada navideña

Newsweek Baja California
·1  min de lectura

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) emitió una serie de recomendaciones para la prevención de incendios en la temporada navideña.

“Invitamos a la comunidad que tome en cuenta las recomendaciones de seguridad al momento de colocar adornos navideños en las casas”, expresó el encargado de despacho de la SSPCM, Juan Valdés Moreno.

En un comunicado, aconsejó que al momento de la instalación de las decoraciones navideñas no sobrecarguen los contactos, contar con un regulador para evitar un cortocircuito, no colocar el pino cerca de materiales inflamables, utilizar extensiones de uso rudo, adquirir luces certificadas en lugares autorizados y desconectar las luces antes de dormir.

Además de usar detectores de humo para prevenir el riesgo de incendios domésticos, sobre todo por la noche; para salvaguardar la vida de las personas, especialmente adultos mayores que viven solas y personas con alguna discapacidad.

“Ante la condición Santa Ana que se tiene prevista que se presente a partir del miércoles 23, exhortamos a la ciudadanía para que no realice fogatas, quema de llantas o basura lo que puede desatar incendios”, comentó Valdés Moreno.

Así también, ante las bajas temperaturas que se presentan por la noche, recomendó evitar el uso de anafres dentro de habitaciones no ventiladas, ya que éstas producen monóxido de carbono y pueden provocar intoxicaciones y en el peor de los casos la muerte.

Según el comunicado, pidió a las y los tijuanenses no salir de casa debido a la contingencia de salud por el COVID-19.

Sugirió evitar las reuniones de más de 10 personas y en su lugar, utilizar las plataformas digitales y redes sociales para estar cerca de sus familiares y amigos.

En caso de alguna eventualidad, la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencias 911, concluyó el boletín.