Emiten recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19 en niños

·2  min de lectura

Especialistas del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) emitieron una serie de recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19, especialmente en menores de edad, para quienes aún no hay disponible acceso a la vacunación.

Víctor Monroy Colín, jefe del Departamento de Pediatría del CHMH, explicó que es importante reforzar los cuidados sanitarios con los niños, entre los que se encuentran el uso obligatorio y correcto del cubrebocas a partir de los 2 años de edad; dijo que es importante explicar a los pequeños que la mascarilla debe cubrir la nariz y boca.

Agregó que también es necesario insistir en la higiene de manos; que el lavado de manos sea con agua y jabón o en su defecto se utilice gel antibacterial de forma constante, principalmente antes y después de ir al baño.

El pediatra comentó que los padres de familia deben supervisar que los espacios donde conviven los niños cuenten con una adecuada ventilación, para evitar la concentración de dióxido de carbono en un espacio reducido o encerrado.

Monroy Colín explicó que los hijos de padres que tengan un factor de riesgo, como algún padecimiento crónico, deberán estar estrechamente vigilados, pues podrían ser un medio de contagio.

Agregó que si los menores de edad tienen que hacer uso del transporte público, de preferencia utilicen doble cubrebocas y gel antibacterial, para evitar exponerse al contagio del SARS-COV-2.

En caso de que el pequeño presente síntomas o fiebre alta, dijo, es importante acudir de inmediato a recibir atención y valoración médica, pero sobre todo, evitar la automedicación, pues solo el especialista puede determinar el diagnóstico, tratamiento o aislamiento, en caso de ser necesario.

Puntualizó que los padres de familia deben revisar que sus hijos tengan completo su esquema de vacunación, para evitar otras enfermedades; en caso de no tenerlo o estar incompleto deberán acudir a su unidad de salud lo antes posible.

El especialista del CHMH recordó que los aforos en los salones de clases serán determinados con base en el tamaño del aula y distribución del mobiliario, por lo que las autoridades del plantel y los padres de familia deberán vigilar las condiciones donde están los menores.

Finalmente, el especialista del CHMH dijo que una de las principales recomendaciones es controlar la movilidad de los niños en espacios públicos, pues las condiciones sanitarias de la pandemia no permiten total libertad por las calles y lugares de esparcimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.