Emiten recomendaciones para evitar golpe de calor en Tijuana

·1  min de lectura
Emiten recomendaciones para evitar golpe de calor en Tijuana
Emiten recomendaciones para evitar golpe de calor en Tijuana

A pesar de que la época de calor puede ser amada u odiada por muchos, la realidad es que todos estamos expuestos a las altas temperaturas, sobre todo en los últimos días; es por ello que Bomberos de Tijuana compartió algunos síntomas que permiten reconocer y evitar un golpe de calor.
“Todos estamos en riesgo de experimentar un golpe de calor, sin embargo, tenemos que tener una especial atención con niños menores de 2 años y adultos mayores. Ellos son más propensos a sufrir uno, debido a enfermedades previas que pueden agravarse en temporadas altas”.

Sumado a esto, se recomienda protegerse de la radiación solar directa o indirecta, evitando la exposición al sol entre las 10:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde; mantenerse hidratado con agua natural, y estar en áreas ventiladas.
También no se debe olvidar de las mascotas, ya que al estar cubiertas de pelo y carecer de glándulas sudoríparas, el calor las afecta de forma más rápida.

Por otra parte, se invita a la población a tomar precauciones respecto a incendios forestales, especialmente en lotes baldíos, donde son más propensos. Para esto se solicita mantener limpios estos espacios, pues los predios donde se concentra basura o escombro, pueden ser un detonante para el inicio de fuego.

A su vez, para evitar incidentes de cualquier magnitud, en caso de observar a personas sospechosas en lotes baldíos, se recomienda comunicarse al 911 para atender dicha situación.

Video relacionado: Pelota de golf en pleno aire es golpeada por rayo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.