Emiten recomendaciones para evitar delitos cibernéticos en el Hot Sale 2021

·2  min de lectura

Ante la cantidad de compras que se prevé se realicen a través de las diversas plataformas electrónicas y tiendas virtuales en el llamado “Hot Sale 2021” a realizarse del 23 al 31 mayo, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad del Estado emite una serie de recomendaciones para prevenir que la población sea víctima de algún fraude y realice sus compras de manera segura.

El titular de la SSPE, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, mencionó que el personal que integra la Policía Cibernética se mantiene atento para recibir los reportes de la ciudadanía las 24 horas del día y pone a su disposición diferentes líneas de contacto para orientar y asesorar a la población que desee realizar compras seguras en esta emisión de “Hot Sale”.

Mencionó que a través de la Policía Cibernética se exhorta a la población que desee realizar compras en línea a evitar el uso de redes Wi-Fi abiertas, asegurándose que el dispositivo utilizado cuente con antivirus actualizado, además es importante ingresar a la barra de navegación la dirección URL completa de la tienda o página donde quiera realizar la compra y verificar que inicie con “https://” y muestre la imagen de un candado cerrado del lado izquierdo, lo que significa que el contenido está cifrado y por lo tanto es seguro.

Agregó, que una de las recomendaciones más importantes que emite la Policía Cibernética consiste en verificar que no esté activado el autoguardado de las contraseñas, datos personales y financieros en las cookies o historial de navegación de los dispositivos electrónicos, lo anterior para evitar cualquier vulnerabilidad en las cuentas e información personal.

Sánchez Mendoza recomendó a la ciudadanía usar sólo una tarjeta de crédito o débito para realizar todos tus pagos en línea y si la institución bancaria lo permite, habilitar las notificaciones automáticas vía SMS o correo electrónico para estar al tanto de cada transacción realizada.

Asimismo, es recomendable no abrir enlaces engañosos con confirmaciones de vuelos, premios o viajes, de “último minuto”; evitar abrir links que son enviados vía SMS, pues a través de éstos pueden vulnerar su información personal.

Para finalizar Sánchez Mendoza refirió que la Policía Cibernética de Aguascalientes estará atenta para atender los reportes o inquietudes de la ciudadanía en el número 449-346-23-41 a través de WhatsApp, en el número telefónico 9-10-20-55 extensión 6605, 1710 y 1711 o a través de la página de Facebook de la Policía Cibernética de Aguascalientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.