Emiten prealerta por llegada de tormenta a Tijuana esta tarde

·2  min de lectura
Emiten prealerta por llegada de tormenta a Tijuana esta tarde
Emiten prealerta por llegada de tormenta a Tijuana esta tarde

Protección Civil de Baja California compartió un aviso este jueves 23 de diciembre, indicando que se esperan condiciones de lluvia de moderadas a fuertes, con bajas temperaturas en la región costa, a partir de esta tarde, cerca de las 7:00pm y hasta el viernes 24 de diciembre a las 8 de la noche.
Por su parte, autoridades de Tijuana han emitido una pre-alerta debido a la llegada de la tormenta, pues los pronósticos meteorológicos señalan que se generará una mayor acumulación de agua que en la anterior lluvia registrada la semana pasada. La vigencia de esta pre-alerta estará vigente desde las 8pm de este jueves hasta la 1pm del viernes 24 de diciembre.
Cabe señalar que las estimaciones respecto a la acumulación de lluvia en la ciudad eran entre 25.4 milímetros (1”) y 50.8 milímetros (2”); sin embargo, de acuerdo con los modelos meteorológicos las proyecciones cambiaron y son mayores con un aproximado de 38.1 milímetros (1.5" ) y 63.5 mm (2.5" ) en las costas y valles. Por ello hay un aviso vigente de inundación emitido por las autoridades norteamericanas, desde la noche de este jueves hasta mediodía del viernes 24 de diciembre.

Es por esto que se solicita a la ciudadanía evitar salir de casa, en caso de no ser necesario para así evitar cualquier incidente lamentable, ya que se espera que la tormenta tenga un intervalo de mayor intensidad durante las primeras horas de este viernes 24 de diciembre, es decir durante la madrugada.
La pre alerta preocupa especialmente a las personas que se encuentran asentadas en el campamento migrante de El Chaparral, así como a los residentes de zonas con riesgo hidrometeorológico.
Sigue estas recomendaciones:

VIDEO RELACIONADO: Caos en las calles de Tijuana ante fuertes lluvias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.