Emiten orden para que nadie salga de sus casas en California

Tijuana, 19 Mar (Notimex).- El gobernador de California, Gavin Christopher Newsom, emitió una orden para que los residentes del estado con la economía más poderosa en Estados Unidos, se mantengan en sus hogares, y solamente salgan para actividades esenciales como buscar alimentos.

En conferencia de prensa, explicó que las excepciones solamente serán para acudir a supermercados, y restaurantes que ofrecen opciones de comida para llevar, así como farmacias, bancos, estaciones de servicio y lavanderías.

El gobernador de California envió una carta el presidente Donald Trump, solicitando que el buque hospital Mercy de la Marina de los Estados Unidos, arribe al puerto de Los Ángeles para brindar asistencia.

De acuerdo con Newsom, en las próximas ocho semanas, aproximadamente el 56 por ciento de la población del estado, un aproximado de 25.5 millones de personas, se infectarán con el COVID-19.

Agregó que en las últimas 24 horas, detectaron 126 casos confirmados, y dijo que en algunas partes del estado, la tasa se duplica cada cuatro días. California tiene 910 casos de coronavirus y 19 muertes.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GVG